Listo Cancún para spring breakers

CANCÚN, Q. ROO.- A pesar de la falta de promoción dirigida a ese segmento, que menos hoteles los reciben y que hay una tarifa hotelera más alta, Cancún recibirá este año la misma cantidad de estudiantes del “spring break”, informó el director de la oficina municipal de Turismo, Francisco López Reyes.

Según dijo, se espera que visiten el destino entre 15 mil y 20,000 estudiantes de Estados Unidos y Canadá como parte de la temporada de “spring break”, que apenas cinco hoteles los reciben y que les cobran tarifa hotelera normal.

En entrevista, reconoce que hay una disminución considerable si se toma en cuenta que Cancún llegó a recibir hasta 100 mil estudiantes, pero que también hay que tomar en cuenta que si bien se van a otros destinos del Caribe y Estados Unidos, también es preciso reconocer que siguen llegando.

Añadió que no se puede menospreciar este segmento, y por eso plazas comerciales y centros nocturnos hacen esfuerzos por su parte para ir a buscarlos, prepararles actividades especiales y eso se refleja en que sigan llegando.

Mientras tanto, reveló que siguen elaborando códigos de conducta que entregarán en el aeropuerto cuando lleguen los jóvenes.

Aseveró que con la diversificación que se busca de Cancún,  empezó a disminuir el número de turistas de este segmento, pero que también es necesario tomar en cuenta que pagan tarifas hoteleras promedio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí