Llega a Quintana Roo primer embarque con vacunas contra Covid-19

Por: Samuel Caamal

CHETUMAL, Q. ROO.- El primer embarque de vacunas contra el Covid-19 llegó a Quintana Roo. Se trata de 4 mil 875 dosis que fueron enviadas a las ciudades de Cancún y Chetumal.

El gobernador Carlos Joaquín González atestiguó la llegada de las vacunas en la ciudad de Chetumal y estuvo acompañado por la secretaria de Salud, Alejandra Aguirre Crespo.

Las vacunas están bajo resguardo militar y fueron trasladadas desde la ciudad de México en un avión “Hércules” de la Fuerza Aérea Mexicana.

Autoridades detallaron que el lote de 4 mil 875 vacunas se dividió en 3 mil 205 dosis para Cancún y mil 670 dosis para Chetumal, que se aplicarán entre el personal médico.

Las dosis se aplicarán a partir de este miércoles 13 de enero al personal médico de Quintana Roo.

DISTRIBUCIÓN

Durante la mañana, Luis Cresencio Sandoval González, titular de la Sedena, indicó que las dosis serán trasladadas en brigadas hacia los centros de redistribución.

Una vez en este punto, se volverá a designar a una ruta para entregarlas a los hospitales correspondientes que deberán aplicar el biológico en máximo tres días.

Tras su llegada al aeropuerto, las vacunas fueron resguardadas en la 34 Zona Militar en Chetumal, de donde serán distribuidas a partir de este miécoles en todo el estado.

TE PUEDE INTERESAR: “Estamos trabajando para que el Caribe mexicano se convierta en un destino burbuja”: Marisol Vanegas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí