Llevan recabadas 30 mil firmas en Quintana Roo para la consulta de juicio a expresidentes

El movimiento “Mexicanxs por la 4T” en Quintana Roo entregó 30 mil firmas para se realice la consulta popular para que se lleve a juicio a los expresidentes.

Se espera recabar al menos 1.6 millones de firmas, lo que representa el 3 por ciento de la lista nominal de votantes en México.

La activista, estudiante desplazada del estado de Guerrero, recibió estas firmas por parte del enlace estatal de este movimiento, Bárbara Delgado.

En Solidaridad, la recolecta de firmas comenzó el pasado 29 de agosto, y concluyó el lunes pasado para que este día se pudieran llevar las firmas al Senado de la República; donde esperan sean aceptadas para dar luz verde a esta consulta nacional que podría poner en juicio a los expresidentes Carlos Salinas de Gortari; Felipe Calderón Hinojosa, Enrique Peña Nieto y Vicente Fox Quesada, entre otros.

Las expectativas en esta entidad, sobretodo de los municipios de Solidaridad, Benito Juárez y Thon P. Blanco, eran recoger unas 12 mil firmas, y desde el pasado 9 de septiembre sumaban ya el doble, es decir 24 mil firmas.

TE PUEDE INTERESAR: Confirmado: Borge falsificó firmasAbrir en nueva pestaña de buscador