López-Dóriga se disculpa con Tatiana Clouthier por comentario machista

Tatiana Clouthier, actual secretaria de Economía, viajó a Washington DC como parte de una visita de Estado y en ella ha tenido diversas actividades, entre ellas, un encuentro con Gina Raimondo, la secretaria de Comercio de Estados Unidos.

Para ese encuentro, la funcionaria mexicana eligió un outfit conformado por una blusa sin mangas y una falda arriba de las rodillas, ambos en color negro.

La vestimenta de Tatiana Clouthier se convirtió en tendencia y fue objeto de críticas por su supuesta informalidad para la ocasión. Entre los comentarios negativos destacó el del periodista Joaquín López Dóriga, quien hizo declaraciones que fueron calificadas de machistas.

Sobre el outfit de la secretaria de Economía, el periodista escribió: “Que @tatclouthier se arregla y que se va a Washington”.

De inmediato, las críticas empezaron a llover, pero no para Tatiana sino para López-Dóriga: “A parte que tu comentario es vil y clasista lleva el alma de un misogino… ¿Un hombre criticando la vestimenta y el trabajo de una mujer? Pfff lo que faltaba…”; “Machista es decir lo menos…. Joaquin López Dóriga no tiene abuela al ‘burlarse’ de Tatiana Clouthier. La apariencia de una mujer no va aparejada a la capacidad, lealtad y solidaridad acreditada por la Secretaria de Economía”.

Las esperadas disculpas

Al darse cuenta de la polémica que había generado su comentario, el periodista publicó otro tuit, esta vez para disculparse con la funcionaria pública.

“Hoy hice este comentario y me equivoqué. Fue un error. @tatclouthier te ofrezco mis disculpas. Y a quienes se sintieron ofendidos también. Hay veces que uno la caga. Ésta fue una de esas veces. Y apechugo”, escribió Joaquín López-Dóriga.