Los arboles removidos por obras en la Avenida Prolongación Tulum fueron rescatados y trasladados a un vivero: Aguakan

Aguakan dio a conocer que desde el pasado 31 de marzo informó sobre el inicio de la obra para la instalación de un nuevo acueducto que conectará el macrocircuito de distribución de la ciudad de Cancún con el tanque de la Reserva Norte III en el municipio de Benito Juárez.

Mediante un comunicado de prensa, se informó que los trabajos se realizan sobre la Av. Prolongación Tulum en las SM 236, 237, 238 y 239 y tienen como objetivo mejorar la eficiencia en la distribución del servicio de agua potable, así como cuidar y mantener la infraestructura, para brindar una mayor calidad de vida y bienestar, en beneficio de más de 51 mil ciudadanos que viven en la zona.

Detalló que para la realización de este proyecto se instalarán más de 700 metros de tubería debajo del camellón de dichas supermanzanas.

Previo a las obras se rescataron más de 60 arboles.

De igual forma Aguakan informó que previo al inicio de las obras se rescataron más de 60 árboles de la región, que fueron trasladados a un vivero temporal que la empresa implemento, donde se les está dando el debido cuidado, para su posterior reubicación en la zona de donde fueron removidos, procurándoles cuidados después de su reubicación.

“Una vez finalizados los trabajos se realizarán actividades de reforestación”. Señaló Aguakan

Es importante señalar que Aguakan cuenta con todos los permisos y requerimientos por parte de las autoridades y que trabaja en coordinación con la Dirección de Ecología dentro del “Programa de Acciones de Reforestación y Rehabilitación de Áreas Verdes dentro del Municipio de Benito Juárez”, además de contar con programas de reforestación, conservación y uso de especies endémicas forestales, asegurando el suministro y calidad del líquido a sus habitantes, y así coadyuvar al cuidado del medio ambiente. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí