Los daños de las ambulancias quemadas en Cancún ascienden los 2 mdp

CANCÚN, Q. ROO.- Derivado de la violencia e inseguridad que se vive en Cancún, los daños ocasionados al hospital particular  la madrugada del pasado lunes, por un grupo de la delincuencia organizada, presuntamente por el cobro de derecho de piso, asciende a los 2 mdp aproximadamente.

Cabe señalar que en el ataque registrado el día de ayer, un grupo de personas incendiaron dos ambulancias que se encontraban estacionadas a las afuera de una clínica particular, la cual se ubica cerca de la delegación regional del Instituto Nacional de Migración (INM).

Incendian 2 ambulancias en Cancún por no pagar derecho de piso | La Octava

Los delincuentes luego de incendiar las unidades dejaron una manta con un mensaje en el cual precisaron que fue por el cobro de derecho de piso.

Las autoridades aún no han informado las causas del ataque y de igual forma no se sabe si la empresa procedió legalmente, para poder reclamar el seguro de las unidades calcinadas.

Los daños ocasionados aproximadamente ascienden a los dos millones de pesos.

Queman dos ambulancias por no pagar derecho de piso en un hospital  particular de Cancún | El Quintana Roo MX

No es la primera vez que ocurre un ataque en contra de los servicios de emergencia.

De acuerdo a la información en el 2019 la Cruz Roja Mexicana comenzó a aplicar protocolos de conflicto armado en sus operaciones.

En ese sentido, el año pasado, la delegación estatal de la Cruz Roja de Campeche recibió del gobierno estatal, dos nuevas ambulancias de emergencia básica que costaron dos millones 65 mil 496 pesos.

En un comunicado fechado el 18 de marzo de 2020 en San Francisco de Campeche, el gobierno estatal dio a conocer que las unidades entregadas al organismo están equipadas con esfigmomanómetro para adulto y pediátrico, estetoscopio biauricular, glucómetro, tanque de oxígeno, camilla fija y carro camilla, instrumental de aspiración, gabinete con medicamentos y otros aditamentos.

Por lo menos desde principios del 2019, derivado de la violencia en aumento, la Cruz Roja aplica protocolos internacionales de zona de conflictos armados, y reforzó la seguridad en sus instalaciones de Cancún.

La misma situación enfrentan las empresas privadas que prestan el servicio y que ya fueron atacadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí