Maestra de EU bajo investigación por golpear con una tabla a niña de seis años

La directora de la Central Elementary School de Florida,  Melissa Carter, está bajo investigación por golpear a una alumna de seis años con una tabla.

Según los reportes, la niña habría dañado la pantalla de una computadora.

La pequeña fue castigada frente a su madre, por los daños que supuestamente le causó a una computadora. 

El video fue grabado en la ciudad de Clewiston, y muestra que la maestra obliga a la menor a colocarse de espaldas, para golpearla con la tabla

Tras un primer impacto, la niña se apartó, envuelta en el dolor y en el llanto. 

Sin embargo, tanto la directora como una maestra que le asiste, la obligaron a regresar a la posición para pegarle en otras dos ocasiones. La maestra incluso la amedrenta: “Y que te quede claro que cada vez que entres a esta oficina te pasará lo mismo”. 

La madre de la menor, de origen latino, comentó que las autoridades escolares la mandaron llamar acusando a la niña de causar daños por 50 dólares a una computadora. Y cuando ella llegó para pagar las afectaciones, la llevaron para que fuera testigo del castigo. 

La mujer miró a su alrededor y empezó a ponerse nerviosa.

“No hay cámaras”, se dijo. “¿Qué estamos haciendo en este lugar? Mi hija y yo, solos”.

Así que hizo lo que pensó que era su única opción y escondió su teléfono en su bolso, y lo puso para grabar. En secreto.

La mamá asegura que la directora Carter comenzó a gritarle a la menor.

“Yo jamás he pegado a mi hija con el odio con el que ella le pegó”, refirió, antes de llevar a la niña con un doctor para que documentara las marcas y moretones que le dejaron los golpes con la tabla. 

La Oficina del Fiscal de Florida podría presentar cargos contra la directora de la escuela por el delito de agresión agravada. 

Mientras tanto, el Departamento de Policía de Clewiston y el Departamento de Niños y Familias, ya investigan el incidente.

Sin embargo, Florida es uno de los 19 estados en la unión americana que permite castigos corporales.

El video es gráfico, exasperante, indignante e impactante, y la directora Carter está ahora bajo investigación criminal.

TE PUEDE INTERESAR: Cada hora en México cinco niños se contagian de Covid-19