Manifiestan desacuerdo por modificaciones a la Ley de Movilidad

CANCÚN, Q. ROO.- Integrantes de la Asociación Civil de Transportistas Organizados Unidos de la Riviera manifestaron su desacuerdo a las modificaciones a la Ley de Movilidad votada en el Congreso el día 10 de julio, específicamente al artículo 125 de dicha Ley que prácticamente les estaría obligando a contar con uno permiso estatal para poder realizar sus funciones.

Al respecto el presidente de tal gremio José Bizarro Galván, señaló seria improcedente ya que desde siempre han contado con el permiso federal para realizar sus funciones.

“queremos hacer de su conocimiento que esta ley atropella nuestros derechos constitucionales y que nos otorgan las leyes federales e incluso del mismo estado, afectando los interés de nuestro gremio transportistas federal al intentar sobre regularnos, pero ya estamos estrictamente regulados por autoridades federales bajo las leyes y reglamentos de la federación, pero ahora el congreso modifica el artículo 125 e intenta sobre regularnos por medio del instituto de Movilidad creando un panorama injusto y desleal e inequitativo”.

Señaló que a este gremio estatal lo conforman más de tres mil empresarios que se traduce en seis mil unidades las que generan alrededor de 25 mil fuentes de empleo y quienes dependen de esta actividad y quienes se verían seriamente afectadas de proceder este nuevo permiso de operación.
Manifestó que dicho gremio reprueba esta legislación pues el slogan de la Ley era “Un piso parejo para todos los transportistas del estado” lo que dijo, resulto una farsa, al tiempo de puntualizar que con esta modificación no solo estos transportistas se verán afectados.

“No solo afecta a este gremio de turismo, sino también al de carga y pasaje por que se modificó para todo el transporte terrestre federal, requiriéndose un permiso del estado por lo que esta situación generara alzas de todos los bienes y servicios que lleguen del exterior del estado por medio de vehículos federales por ello miles de familias podrán ser afectadas”.

Finalmente puntualizó que primero se buscaran resolver esta situación por medio del dialogo y si no hay respuestas satisfactorias se estarán amparando, pero que en caso de ser necesario y como una última opción a nulos resultados estarían procediendo a realizar una manifestación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí