Mara, simuladora, pretenden un fraude por 400 MDP: Wilberth Esquivel

>Conflicto por la crisis de la basura se trata de una simulación a fin de que Intelligencia México demande por 400 millones de pesos

CANCÚN, QUINTANA ROO.- Wilberth Esquivel Zanoguera, ex director del organismo paramunicipal Siresol advirtió que el grave conflicto por la falta de recoja de basura es resultado de una simulación encabezada por la presidente municipal de Benito Juárez, María Elena Hermelinda Lezama Espinosa, el Cabildo de Benito Juárez y la propia empresa concesionaria Intelligencia México, a fin de beneficiar a esta última con 400 millones de pesos.

El ex funcionario habló a través de las redes sociales y habló fuerte; explicó el fraude que representa la concesión que se otorgó a Intelligencia México, sin concursar, y de cómo se habría modificado el contrato de concesión, a fin de que, en caso de recisión, el Ayuntamiento esté obligado a pagar 400 MDP.

Acusa a Paul Carrillo y a Remberto Estrada Barba de haber instrumentado la aniquilación de la empresa paramunicipal Siresol, a fin de entregar la concesión a Intelligencia México.

UN CONTRATO LEONINO QUE BENEFICIA A LA CONCESIONARIA

“La forma en que se redactó el contrato leonino obliga al Ayuntamiento a entregar, por concepto de recisión de contrato, 400 millones de pesos”, subrayó.

Las acciones que emprendió Mara Lezama a quien se refiere en términos de “es una simuladora y eso ya todos lo sabemos; saliendo a las calles con los regidores a fin de que todos le dijeran ‘qué grande eres presidenta municipal por haber intervenido el contrato de Intelligencia México’”, aseguró que no es más que simulación.

En la misma lógica, advirtió del daño logístico que estas medidas representan; “tuvieron que hacer uso de los vehículos de servicios públicos municipales, lo que quiere decir que todos los árboles y ramas que dejó el paso del huracán Delta se tendrán que quedar en las calles y parques de Cancún”.

Un conflicto simulado.

REGIDORES, O MUY BRUTOS O MUY HIPÓCRITAS

“Los regidores, o son muy… brutos, o son muy hipócritas, están creando un problema de la basura a propósito, están simulando porque quieren revocar a la concesionaria, para indemnizarla y pagarle esa lana y repartírsela, advirtió.

Por ello, pidió no revocar; “reitero, no revoquen la concesión porque van a irse a un juicio y la concesionaria va a querer que la liquiden, ¿trabajó mal y la liquidan?; ¡trabajaron mal y quieren lana!”

Pidió a los regidores dejar de simular; “entonces, ¡no sean hipócritas o no sean brutos!, ¡defiendan los intereses de los cancunenses!

“La Súper Heroína” que sólo simula para recuperar popularidad que actualmente está muy a la baja y con el fin de obligar al Ayuntamiento a pagarle a Intelligencia 400MDP.

ENTABLAR JUICIO DE LESIVIDAD, LA SOLUCIÓN

Se preguntó entonces; “¿cómo eliminar a esta concesionaria en dos patadas?; juicio de lesividad”, asentó, sin hablar de los detalles del planteamiento ante los juzgados.

Sin embargo, sí detalló la forma fraudulenta en que se entregó la concesión a Intelligencia México.

“En el momento en el que Remberto le entrega la concesión, el contrato a Intelligencia México, un juez determina la reposición de un proceso de licitación a favor de Setasa y eso lo interpretan mal, de forma ilegítima por parte del Cabildo y lo toman como que Setasa, que es otra empresa, tiene los derechos de recolección del municipio y entonces puede cederle los derechos a Intelligenicia México”, advirtió.

Y así pasa la concesión; “no hubo licitación, no se revisó la capacidad técnica-económica, bueno es evidente estamos viendo la ineficiencia de la empresa que no se revisó porque no se licitó, o sea el contrato se entregó a Intelligencia México en forma ilegal, injustificada sin licitación”.

CONTRATO DE CONCESIÓN ILEGÍTIMO, ILEGAL

Advirtió que bajo esas circunstancias, el contrato es ilegal; “sin conocer a la empresa y cediendo los derecho de Setasa que es otra empresa, que gana una reposición del proceso de licitación de la anterior concesión a Domos de tiempos de Greg; por lo tanto no vale, de origen es nulo el contrato, se puede neutralizar”.

Aclaró entonces que para beneficiar al concesionario, lo que se pretende es la afectación al grado de que la propia ciudadanía exigiera la revocación del contrato.

Entonces, el Ayuntamiento, “y estos regidores hipócritas (se prestan a que la crisis resulte en) ensuciar la ciudad a tal grado de que todos digamos ‘ya que se vaya la concesionaria, páguenle lo que pide, cueste lo que cueste’; es asociación delictuosa, es una simulación, están uniéndose, empresa y Ayuntamiento para simular un problema y que los ciudadanos lleguemos a justificar que se pague lo que sea pero ya que se vaya, de ese tamaño es la corrupción”.

LA SOMBRA DEL PROPIETARIO

Wlbert se preguntó por qué tanta impunidad de parte de quien encabeza la fraudulenta empresa y, aunque él mismo sabe el nombre del sujeto, eligió reservarlo a fin de no ponerse en riesgo.

“¿Quién es esta persona a quien todos le rinden pleitesías?, no quiero decir su nombre porque luego voy a aparecer en redes sociales, en la portada de su periódico y tengo miedo”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí