Marcelo Ebrard se va a ir de Morena si sigue así: Muñoz Ledo

CIUDAD DE MÉXICO.- El diputado y aspirante a la presidencia de Morena, Porfirio Muñoz Ledo, hizo sorpresivos señalamientos en entrevista para el programa Hans Digital a través de YouTube, conducido por Hans Salazar y Amir Ibrahim.

Cuestionado sobre por qué quiere dirigir Morena, Muñoz Ledo respondió muy a su particular estilo.

“¿Quién te dice que quiero dirigir’, yo ya soy presidente del partido”, ironizó. “No estoy actuando como tal, tengo la autoridad, desde lejos”, agregó.

Enseguida se lanzó sobre Marcelo Ebrard y sus “anticipada” aspiración a la Presidencia del país.

“Demostramos, desde antes, ante la opinión pública que Marcelo ya está preparado para tomar la Presidencia de la República, al segundo año de gobierno…”.

“Perdóneme Marcelo, pero te vas a ir del partido si sigues así”, expresó.

Lo más revelador fue que dijo tener información, de muy buena fuente, de algunos “ingresos” irregulares de Mercelo Ebrad, “dos ingresos comprobados”.

“Yo no digo nada hasta no tener los pelos en la mano”, agregó y dejó entrever que tendrá una especie de “pruebas” de todo.

“Si sigue así, lo saco del partido”, reiteró.

Habló de Morena y lo que está haciendo para el partido.

“Ahorita traigo otra campaña que es la organización del partido, ya dando instrucciones, lo digo sin ningún desdoro…”

“Seamos concretos, prefiero hablar del partido, de todos sus problemas”, dijo.

Señaló que el más grande (reto) es preparar democráticamente al partido con la suficiente organización, de conciliación, de aparto electoral.

“Porque tenemos dos meses máximo para comenzar las campañas, para 17 estados de la República”, señaló.

Por un momento, Muñoz Ledo regreso al tema de los demás aspirantes a la presidencia del partido.

“Mario, todo lo que podría decir, se está colgando de Marcelo”, comentó.

Entre otros temas, Muñoz Ledo habló del INE y la compleja situación por la que atraviesa en el proceso de renovación de la dirigencia de Morena.

“Yo sabes que pienso, lo sabes, te lo voy a decir clarito, yo estoy en contacto permanente con Lorenzo Córdova, no es culpa del INE, es culpa del Trife”, aseguró.

Aseguró que el Tribuenal le ordenó al INE cosas que no pueden dejar de cumplir.

Sobre Lorenzo Córdova se refirió a él como un amigo, con quien está en constante comunicación; también dijo creer en el Instituto Electoral de México y respetarlo “mucho”.

“Tu creíste que salvabas el problema diciendo un discurso, pero lo dijiste y yo te di otra opinión”, dijo en relación a Lorenzo Córdova.

“Tu haz hecho una gran labor de opinión pública, diste un discurso donde te quejas de todo lo que hizo el Trife pero lo acatas”, agregó.

“Yo estoy muy pendiente, yo quiero refrendar que el tribunal que sea constitucional, electoral del poder judicial de la nación es una cloaca… tengo investigados a todos, salvo dos personas, todos los de Peña Nieto…” aseveró.

“Hicieron dos dictámenes distintos, yo sostengo que están comprados el presidente y tres personas más; otros dos “pa acá y pa allá”, defienden la posición legal y votan por la ilegal”, dijo.

Dijo que es la pelota… “el Tribunal la manda al INE, el INE la manda al Tribunal”.

“Tú tienes un gran pretexto, te está mandando órdenes que no están en tus facultades, y el derecho público, la autoridad, solo está facultada para hacer lo que la ley indica…”, refirió sobre el consejo a Lorenzo Córvoda.

HANS SALAZAR.- DE ACUERDO A LO QUE USTED ESTÁ DICIENDO AHORITA, ¿USTED ESTARÍA MÁS POR LA POSIBILIDAD DE QUE SE CANCELARA ESTA ENCUESTA PARA DEFINIR QUIÉN VA A DIRIGIR MORENA?, ¿USTED LE APOSTARÍA MÁS A ESTO QUE A LA ENCUESTA MISMA?

“Hay dos soluciones…”.

“Esta todo contra nosotros, todo… el sentido común… primero en una resolución el Trife había dicho que habría una primera ronda de 37 candidatos y luego los seis de entrada…”.

“Porque los actuarios dicen que el límite es seis”.

“Y luego vuelve atrás, que van a entrar los 37”.

“Apelo al sentido común”.

“Lo que va hacer el INE, obedeciendo al Trife, es una encuesta, no hay urnas, una encuesta telefónica en donde va hacer dos preguntas, tres”, explicó.

“Ya hable con un actuario y con un psicólogo, a partir del siete o el ocho, en el mejor de los casos ya te olvidaste de los demás… es una vacilada, cuando llegas al 37, calculado por expertos, ya te olvidaste de todo”, explicó.

Tras señalar lo que consideró “deficiencias” del proceso, dijo que están violando la constitución.

Consideró que el proceso de renovación de dirigencia “tendríamos que hacerla nosotros, es nuestra bronca”.

“No es la del PAN, no es la del gobierno, es la bronca de un partido, sacar sus cosas”, consideró.

Afirmó que el INE no puede meterse y señaló que no sabe cómo va a terminar esto.

NUEVAMENTE SALE A RELUCIR EBRARD

“Se encontró relación directa con Marcelo Ebrard, que quiere ser a fuerza presidente”, dijo nuevamente sobre el actual canciller.

“Ya le dije, atrás de la televisión, eres joven todavía, yo trabajo contigo… pero no te metas en esto”.

“Al segundo año de gobierno…”, dijo en relación a la intención de Ebrard

“No me ha contestado, entonces le he subido de tono”.

Señaló que está metiendo dinero “ya lo sabe la opinión pública”.

“No lo voy a permitir”, aseveró

AMIR IBRAHIM SE REFIRIÓ A LOS “COLADOS” DE OTROS PARTIDOS QUE LOGRARON INFILTRARSE CON SUS MAÑANAS AL PARTIDO… ¿QUÉ VA HACER MORENA PARA QUE ESTO NO OCURRA EN LAS ELECCIONS DE 2021 Y MUCHO MENOS EN LAS DEL 22… ¿CÓMO VAN A HACER USTEDES PARA CUIDAR QUÉNES VAN A SER SUS CANDIDATOS?

“Nosotros no tenemos suficiente estructura en Yucatán (península); he hablado con amigos míos, incluso de otros partidos…”dijo.

“En Campeche sí estamos bien, pero muy bien”, afirmó.

¿Qué se hace?, pues… ¿qué se hace con todos los que son venidos del PRI?

“Los valoramos. No les aceptamos (inaudible) no les aceptamos ningún drogo…”, dijo.

Recordó que cuando fue presidente del partido, auditó al PRI.

HANS SALAZAR.- ¿USTED ORDENARÍA UNA AUDITORÍA DE CUANDO FUE ENCARGADA DEL PARTIDO MORENA YEIDCKOL POLEVNSKY?

“No la menciono, desde luego lo abarca pero ella ya esta demanda, tiene una demanda, que la resuelva, no lo juzgo”, expresó.

“Lo que le da el Estado el gobierno a un partido es público”, apuntó.

“Entonces yo te voy a pedir que audites”.

Sobre su persona Muñoz Ledo hizo algunas afirmaciones

“Tengo 60 años de funcionario, fui presidente de dos partidos, seré el único mexicano que sea presidente de tres partidos, quizá sea Récord Guiness”, reflexionó.

Insistió en que le pedirá al secretario de Relaciones Exteriores “que se vaya del partido si sigue gastando dinero del erario”.

Cuestionado sobre que se ha expresado negativamente de Gibrán Ramírez, dijo que cuestionó que haya ocupado un cargo tan importante en el IMSS que en sus tiempos lo ocupaban “figurones”.

“¿Por qué Germán (entonces director del IMSS) tu nombras a un muchacho que no conoces a la Dirección… eso ya es bastante dudoso”, recordó.

“A los tres días busca la presidencia de Morena”, es de risa, dijo riendo.

Refirió que el presidente, que es bastante astuto, cuestionó “¿quién mece la cuna?”.

HANS SALAZAR.- ¿USTES SE SIENTE MORENISTA U OBRADORISTA?

Ni morenista ni obradorista, soy un obradorista crítico, yo soy corriente democrática” afirmó.

“Yo soy  profundamente andresista”, y dijo que tiene una gran relación con él (Andrés Manuel López Obrador).

“Es una relación política profunda”, concluyó.

MARCLO EBRARD RESPONDE

Desde Palacio Nacional, el canciller Marcelo Ebrard respondió a los señalamientos de Muñoz Ledo.

“El único proceso en el que estoy involucrado es este que acabo de presentar, que es cómo traer a México rápidamente las vacunas, que es lo que me ha instruido el señor presidente. No estoy en ningún otro proceso de otra naturaleza”, comentó en conferencia de este martes.

El secretario de Relaciones Exteriores relató que cuando el presidente Andrés Manuel López Obrador invitó a varias personas a participar en su gabinete, les pidió comprometerse con el Gobierno.

“Nos dijo ‘ustedes necesitan tener convicción para estar aquí. El que no tenga convicción, no acepte, no es bienvenido, no debe de estar aquí’, y eso opera como una vacuna contra la mezquindad y la calumnia”, expresó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí