Marcharán en Chetumal para despenalizar el aborto

CHETUMAL, Q. ROO.- El movimiento feminista “Marea Verde Quintana Roo” realizará una marcha en la capital del Estado, a favor de la legalización del aborto. La manifestación se llevará a cabo a las cinco de la tarde del próximo viernes 28 de septiembre, sobre la avenida de los Héroes y se replicará a nivel nacional de manera simultánea.

La marcha dará inicio desde el Museo de la Cultura Maya hasta el Palacio de Gobierno, ubicado en la Explanada de la Bandera. En ese sentido, Ariadne Song Anguas, una de las integrantes de este movimiento, dijo que “esta es una marcha pacifica”.

“Esto es en defensa del derecho de las mujeres para decidir sobre su propio cuerpo mediante la despenalización de la interrupción legal del embarazo, antes de las 12 semanas”.

Pese a que en Quintana Roo, ya existen cuatro causales por las que se permite el aborto, una de ellas es el abuso sexual y violación, el grupo de feministas exige que sin importar los motivos, sean las mujeres quienes elijan si continuar o interrumpir el proceso de gestación y que en cualquiera de los casos, estén bien informadas y puedan actuar de forma autónoma.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí