Mario Villanueva Madrid: Muy Agradecido

CHETUMAL, QUINTANA ROO.- En entrevista exclusiva con los periodistas José Ramírez, Amir Ibrahim Mohamed y Carlos Calzado, el ex gobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva Madrid ofreció la primera entrevista vía telefónica, luego de 19 años de reclusión y 21 de ausencia y el mensaje más destacado y reiterado fue: gracias.

“Yo, sinceramente no me esperaba todo este cariño, me emociona mucho, me emociona porque han pasado tantos años de mi gobierno, de que traté de hacer las cosas conforme a mis capacidades y lo mejor posible; que me metía en líos por el presidente (Ernesto Zedillo) que no quería que hiciera las cosas que estuve haciendo en bien del estado”, adelantó el ex gobernador al hablar de las muchas muestras de apoyo y simpatía que ha recibido a su regreso a Chetumal.

PASEAR LIBRE POR LAS CALLES DE SU CIUDAD, SU MAYOR DESEO

“Y como me dijeron un día allá, “de salir qué, ¿cuál es su mayor deseo?”; pues ir a la vida privada, pasear por las calles de los pueblos, de mi ciudad y que me miren con respeto, nada más, porque luego los políticos, gobernadores salen y les mientan la madre o cuando menos, tienen muestras de rechazo y en mi caso, a 21 años que dejé el poder, siento ese afecto y cariño de todas las gentes del estado” relató notablemente emocionado.

Reconoció que podrá haber gente que no simpatice, pero también admitió que será la mayoría de los quintanarroenses quienes le apoyan; “bueno, habrá uno que otro que no, pero casi todos y todas están mostrándome su solidaridad ante la injusticia que he sufrido, y su solidaridad como afecto con mi trabajo que hice en su tiempo, eso me emociona mucho”.

AGRADECIDO CON AUTORIDADES DE TODOS LOS NIVELES

El ex gobernador agradeció también las gestiones de servidores públicos y representantes populares; en especial del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y del gobernador del estado, Carlos Joaquín González.

“Estoy muy agradecido, me han ayudado ustedes paisanas y paisanos; el presidente López Obrador está cumpliendo su palabra, con la doctora Olga Sánchez, secretaria de Gobernación, al consejero jurídico Julio Scherer García que personalmente me han estado demostrando su apoyo y el gobernador que me ha tendido la mano, le estoy muy agradecido a Carlos Joaquín, así como a los senadores”.

También se refirió a “los diputados del Congreso que de forma unánime le están pidiendo al presidente mi indulto, porque ellos tienen todos los elementos y documentos que muestran mi inocencia y piden mi indulto, porque soy inocente”.

REGRESÓ COMO HÉROE

Entonces a mi llegada sólo he tenido, de veras, muestras de apoyo, de ustedes de los medios de comunicación, de la gente, del gobierno, de todos. De veras se siente muy bonito.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí