Mauricio Góngora abandono la cárcel de Playa del Carmen tras obtener el arresto domiciliario

A través de un amparo, Mauricio Góngora Escalante logra arresto domiciliario y abandonó la cárcel de Playa del Carmen para estar junto a su familia.

Después de llevar un juicio en su contra desde el pasado 25 de enero de 2018 cuando fue detenido en la Ciudad de México, el expresidente municipal de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante, cambió su situación jurídica y hoy abandonó la cárcel de esta ciudad.

El también excandidato a Gobernador en 2016, ya está en su casa desde este sábado, luego de que un juez de control le concediera su solicitud para llevar el proceso en libertad, pues no existe riesgo de fuga y abandonó la cárcel a las 17 horas.

Lo anterior lo determinó el juzgado en función de un estudio de riesgo por parte de la Unidad de Medidas Cautelares que determinó que no hay riesgo de fuga y podrá seguir su proceso legal sin estar privado de su libertad.

Cabe señalar que los delitos que se le imputan es su probable responsabilidad de quebranto patrimonial y peculado por más de 650 millones de pesos.

Mauricio Góngora Escalante ya se encuentra con su familia

Fuentes al interior del Centro de Retención Municipal de Playa del Carmen confirmaron que el ex edil ya abandonó este recinto hoy mismo y se encuentra en compañía de su familia.

Un juez federal concedió a la defensa de Mauricio Góngora Escalante el cambio de medidas cautelares, por lo que continuará su proceso penal, bajo resguardo domiciliario, en lugar de prisión preventiva.

Parte instrumental para llegar a este cambio fue un estudio de riesgo por parte de la Unidad de Medias Cautelares, que determinó que no hay riesgo de fuga por parte del ex candidato a gobernador del Partido Revolucionario Institucional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí