Mejora Benito Juárez en transparencia y rendición de cuentas

benito_juarez_transparencia

En medio del arranque de la Declaración de Modificación Patrimonial para los más de 7 mil servidores públicos que integran el Ayuntamiento de Benito Juárez, la asociación civil Transparencia por Quintana Roo, A.C., dio a conocer su informe trimestral.

En la estadísticas del cuatro trimestre del 2020, la organización evaluó el cumplimento en materia de transparencia de municipio, donde se muestra una recuperación en el indicador con respecto al trimestre previo.

Transparencia por Quintana Roo, informó que el tercer trimestre del 2020, el municipio de Benito Juárez reportó un cumplimento del 68 por ciento de las obligaciones, mientras que para los últimos tres meses del año pasado este valor ascendió a 74 por ciento.

Cabe señalar que Benito Juárez había mostrado niveles por encima del 80 por ciento durante el primero y el segundo trimestre del 2020, lo que mantienen al municipio en 77.5 por ciento de promedio anual.

La asociación Transparencia por Quintana Roo, manifiesta que el Derecho al Acceso a la Información Pública es una Garantía Individual, un derecho humano establecido en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Por ello, toda autoridad está obligada a informarnos sobre sus acciones y manejo de los recursos públicos, a través de los portales de transparencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí