México golea Francia 4-1 en su debut en Tokio 2020

México tuvo un maravilloso debut al vencer a su similar de Francia con un contundente marcador de 4-1, con goles de Vega, Córdova, Antuna y Eduardo Aguirre.

Un partido que comenzó sumamente trabado, pero que poco a poco el cuadro azteca comenzó a dominar y generar mayor peligro en especial con Diego Lainez que fue un factor desequilibrante, se metió al área superando rivales, llegó a línea final pero no logró el gol.

México gana a Francia
México tuvo un maravilloso debut al vencer a su similar de Francia con un contundente marcador de 4-1, con goles de Vega, Córdova y Antuna. Foto Reuters

El equipo francés presionó un poco y pudo generar dos jugadas de peligro que logró contener de gran manera el arquero Guillermo Ochoa.

Así llegó a su fin la primera parte, con un claro dominio del equipo mexicano que lució mejor pero le faltó claridad en la última parte de la cancha por lo que ambas escuadras volvieron al vestidor con el marcador empatado.

Para el segundo lapso México rompió el cero rápidamente al minuto 46 con una gran jugada de Diego Lainez que desbordó rivales para mandar un centro preciso a Alexis Vega que mandó el balón a las redes para poner el 1-0.

Tras el gol vinieron los mejores momentos de México, por momento Francia se vio fácilmente desbordado, hubo un disparo al poste de Alexis Vega y al 54 llegó la segunda campanada con un buen disparo cruzado de Sebastián Córdova para poner el 2-0.

Francia comenzó la reacción al 66 cuando Gignac mandó un pase a profundidad a Randal Kolo que fue derribado por César Montes dentro del área para que se decretara la pena máxima.

El penalti fue cobrado por el francés de los Tigres, André-Pierre Gignac, aunque Paco Memo estuvo cerca de atajar el tiro no lo logró y el esférico se anidó en la red para poner el 2-1.

México logró mantener la calma y el cambio le funcionó al entrenador Jaime Lozano que mandó a la cancha a Uriel Antuna quien al minuto 80 hizo una gran jugada individual al recortar desde la banda derecha al centro para mandar un disparo que se estrelló en la base del poste y se coló hasta el fondo del arco francés para poner el 3-1.

El otro cambio fue Eduardo “El Mudo Aguirre” que ingresó al 88 y dos minutos después se encontró con un balón en el área de Francia para mandarlo a guardar con un poderoso cañonazo que puso el 4-1 definitivo.

México tendrá su segunda cita el próximo domingo 25 de julio a las 06:00 AM (Centro de México) en el Estadio Saitama para enfrentar al equipo de casa, Japón.

La anecdota: pusieron al revés la bandera de México en el uniforme

Desde la ceremonia de los himnos quedó en evidencia que bordaron al revés la bandera de México en el uniforme.

México saltó a la cancha con jersey de color verde y los pantaloncillos rojos, en el pecho todas las camisetas tienen la bandera nacional bordada, pero la playera de Erick Aguirre era distinta a las de sus compañeros, tenía la bandera al revés.

En el partido de México vs. Francia la playera de Erick Aguirre era distinta a las de sus compañeros, tenía la bandera al revés.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí