México se encuentra en trámites para ser de los primeros en tener la vacuna contra el coronavirus: López Obrador

vacuna-trámite-2020
En la conferencia mañanera confirma trámite para la vacuna

Hoy por la mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el gobierno federal ya se encuentra en gestiones para poder tener la vacuna del covid-19.

Pero  dijo que no poder dar más detalles, el mandatario comunico en la conferencia mañanera que el gobierno ya tiene acuerdos para obtener la vacuna cuando termine los ensayos clínicos.

“No podemos dar más información, porque es un asunto que amerita discreción, (pero) ya hay acuerdos con ese propósito”, dijo.

Asimismo, López Obrador aseveró que ya se cuenta con los recursos financieros necesarios para garantizar el acceso gratuito y universal a la vacuna a todos los mexicanos.

“Lo más importante es que ya contamos con dinero para que, una vez que ya tengamos la vacuna, se garantice ese derecho, que sean vacunados los mexicanos y que sea gratuita”, explicó.

El 30 de julio de 2020, el canciller Marcelo Ebrard anunció el primer acuerdo entre el gobierno de México y una de las farmacéuticas que trabajan en el desarrollo de una vacuna contra el SARS-CoV-2, la francesa Sanofi-Pasteur.

El acuerdo requiere la participación de voluntarios mexicanos en la Fase 3 de pruebas clínicas para la vacuna. A cambio, el país debería tener “acceso privilegiado” a la vacuna una vez que esté lista.

El proyecto de Sanofi y la empresa británica GSK, comenzó la Fase 1 de pruebas clínicas el 31 de agosto.

La empresa anunció que, si las primeras fases fluyen sin problemas, comenzarán a hacer pruebas masivas de eficacia, es decir, la Fase 3, en diciembre. Esperan poder distribuir su vacuna en la primavera de 2021.

TE PUEDE INTERESAR: Hay 25 estados con curva descendentes desde hace dos semanas: Alcocer Varela

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí