Militantes de Morena rechazan “ingreso” de Cristina Torres al partido

PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO.- Militantes de Morena de Solidaridad se manifestaron en contra del salto que diera la diputada local Cristina Torres del Partido Acción Nacional (PAN) a Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Los inconformes ofrecieron un conferencia de prensa desde conocido café de Playa del Carmen y realizaron una protesta con pancartas en la plaza 28 de Julio.

Dijeron que no a invitaron, sin embargo, señalaron que las puertas están abiertas para todo aquel que se quiera unir, siempre y cuando sea congruente con la Cuarta Transformación y que tenga un trabajo de lucha social.

Consideraron que Cristina Torres no cumple con estos criterios.

Señalaron que Cristina Torres fue parte de un fraude en perjuicio de habitantes de la colonia Colosio.

Aseguraron que la ex edil de Solidaridad privatizó el espacio público del primer cuadro de la ciudad, al “convertir en estacionamiento todas las calles”, permitiendo la colocación de parquímetros.

Agregaron que Cristina Torres ya tuvo su oportunidad “y lo hizo mal”.

En la conferencia de prensa estuvieron presentes siete líderes sociales en representación de siete grupos de Morena en Solidaridad.

TE PUEDE INTERESAR: Se registra Lili Campos como aspirante a candidata a la Presidencia Municipal de Solidaridad

En tanto, se refirió que en la protesta participaron alrededor de 60 militantes únicamente, considerando que se está en semáforo naranja.

NO LES CONSULTARON

Se dijeron sorprendidos del respaldo de la bancada de Morena a Cristina Torres, llamando a los diputados externos e “ilegítimos” porque no reunieron ni el 50% de los votos.

Diputados locales de Morena con Cristina Torres.

“Ellos no tienen la facultad para decidir por base”, expresaron, pese a que hay un canal de comunicación y una estructura.

“No consultaron a las bases, no consultaron a los militantes”, señalaron.

Apuntaron que el que no existe un comité municipal no es un impedimento para que los militantes estén organizados.

Militante de Morena inconforme con ingreso de Cristina Torres a Morena.

“Tenemos voz y voto los militantes”, dijeron.

“No hay necesidad de traer a alguien externo que siempre ha estado en contra de Morena“, afirmaron.

PROTESTA

En la plaza 28 de Julio, los manifestantes portaron cartulinas en las que se podía leer: “En Morena no queremos nada con el PAN”, “No queremos imposición”, “A la panista Cristina Torres no la queremos en Morena”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí