Mintió al mundo viceministro de Bolivia en el caso Alina Duarte

CIUDAD DE MÉXICO.- La periodista mexicana y observadora internacional, Alina Duarte, habló de los señalamientos del Gobierno de Bolivia, sobre la labor informativa que ha realizado.

Alina Duarte se encuentra en Bolivia donde fungió como observadora internacional del reciente proceso electoral.

En enlace con el también periodista, Vicente Serrano, Alina Duarte se dijo sorprendida de la conferencia de prensa que el Gobierno de Bolivia ofreció exclusivamente para hablar de ella y acusarla de estar auspiciada por la izquierda entre otros señalamientos.

“Es algo realmente grave y delicado, que estoy promoviendo un quiebre dentro de las fuerzas armadas de este país, sabiendo que hemos documentado el contexto en el cual se han realizado estos comicios presidenciales del pasado domingo”, expresó.

Dijo que aunque este acontecimiento la tomó por sorpresa, han venido documentando durante los últimos días las amenazas y agresiones en contra de observadores electorales, como es su caso.

Señaló que hizo los trámites correspondientes para su ingreso al país y participar como observadora electoral.

“Estas declaraciones donde el viceministro Santamaría asegura que yo vengo a generar confusión y malestar en las fuerzas armadas me parece demasiado delicado, reprobable a todas luces”, dijo.

Aprovechó el espacio para aclarar lo ocurrido y se refirió sobre a un video que grabó y difundió a través de redes sociales.

Aclaró que alguien lo retomó y le puso subtítulos en los cuales se tergiversa el objetivo del mismo.

Le ponen estos subtítulos, en los cuales presuntamente estaría dando declaraciones con respecto a lo ocurrido en Senkata”, narra.

“En donde decenas de personas fueron asesinadas en el escenario post golpe de estado”, detalló.

“Son definitivamente subtítulos que yo no he difundido en ninguna de mis redes sociales; lo pueden comprobar ustedes en Twitter, en Facebook, en YouTube, en ninguna de mis plataformas, ni siquiera en Sin Censura”, agregó.

ACUSACIÓN DEL GOBIERNO DE BOLIVIA

En una conferencia de prensa ofrecida por el viceministro de Bolivia, Wilson Santamaría, se le señala como responsable de este video que fue editado.

“Me dice que soy una periodista de ultraizquierda y que no soy independiente”, dijo.

Dijo que la difusión de sus datos ha generado ya un clima “hostil”.

AQUÍ EL VIDEO ORIGINAL

Agradeció a la Embajada de México que ya se puso en contacto con ella.

También agradeció la solidaridad y difusión de su caso a través de las redes sociales.

También señaló que ya la contactaron de la Cancillería para saber cómo se procederá ante esto que calificó como hostigamiento.

AQUÍ EL POSICIONAMIENTO DE PERIODISTAS DESPLAZDOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí