Morena, juicio a expresidentes y turismo en Q. Roo

La carrera por la dirigencia nacional del partido MORENA ya está en marcha; los caballos más importantes son: Yeidckol Polevnsky, Gibrán Ramírez, Mario Delgado, Porfirio Muñoz Ledo, Javier Hidalgo, y los demás contrincantes, están muy atrás.

Para secretario General, la batalla estará entre Citlalli Hernández, Antonio Attonili y Alba Arroyo Donají

No es por hacer menos a los demás contendientes, pero sin duda, éstos son los caballos más adelantados en la carrera.
La sorpresa, sin duda, la dio Gibrán Ramírez, quien en una encuesta realizada por Arias Consultores, resultó con un 71% de aprobación y un 43.5% como la primera opción para aspirante a la dirigencia.Los que le siguen están muy por detrás, Mario delgado con 20.7%, Yeidckol Polevnsky con 17%, Porfirio Muñoz Ledo con 9.8%.

Si, así es, el joven doctor, académico, les propinó su primer impacto de la realidad, y la guerra sucia se acelera en su contra.
Juicio a ex presidentes, también avanza fuerte.

La recolecta de firmas, está en proceso, se ocupan más de 1.7 millones de ellas. Pero mire usted, que cada vez que pregunto a las personas, si están de acuerdo con el juicio, el 98% me contestan que sí

Motivos hay muchos, y es que, si en 2018 el pueblo de México confió su voto a AMLO, fue por la basta corrupción que se vivió en el pasado; ya estamos hartos de tanta impunidad y corrupción, siempre al amparo del poder.

En mi opinión, los 1.7 millones de firmas que se necesitan, no son nada, creo que una de las causas, de los 30 millones de votos por AMLO, fue esta. Veremos…

Mientras tanto, en Quintana Roo nos sigue pegando duro la pandemia y los recortes del gobierno federal. Aumentaron el presupuesto de turismo en un 667% pero eso fue por el Tren Maya. Caray, aun no logro entender, por qué no invertir en traer más turistas, en levantar el destino.

En 2019 llegaron 25 millones de turistas vía el Aeropuerto Internacional, en 2020, será el peor arribo de turistas en toda la historia, pero 2021 no tiene que ser igual, nuestra meta debería ser traer más de los 25 millones del 2019.Pero sin lana, no más no se va a poder, se ocupa promoción turística. Este mercado es uno de los más competidos por los países, todos quieren turistas, así que las ofertas turísticas estarán al 2×1.

Levantarnos de este revés que significa la caída económica global, no sólo tiene relación con la promoción y la infraestructura que se hace cada día más urgente, se requiere hacer conciencia y trabajar en la prevención

Prevenir los efectos negativos de las arribazones de sargazo que cada año nos golpean; prevenir el impacto que generamos a nuestros recursos naturales; prevenir la impunidad que también nos resta turistas.

Debemos invocar a la unidad de los quintanarroenses, sea cual fuere nuestra orientación política o nuestros intereses económicos; todo puede converger en un solo proyecto denominado Quintana Roo, el Caribe mexicano, nuestra asa
Piénselo.

TE PUEDE INTERESAR: Reconciliación y reforzar estatutos buscará Citlalli Hernández de llegar a la Secretaría de Morena

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí