Moscú amenaza a EUA y Reino Unido

Moscú advirtió que los planes de Estados Unidos y Gran Bretaña para desplegar misiles terrestres de corto e intermedio alcance en la región del Indo-Pacífico están dificultando la prevención de una “escalada grave”.

En un comunicado el lunes, la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, Maria Zakharova, dijo que el fortalecimiento militar de los dos países está “ganando impulso”, lo que solo corre el riesgo de una mayor escalada.

Tampoco descartó el uso de medidas militares por parte de Moscú en respuesta a las amenazas de misiles de Occidente, en particular de Estados Unidos y Gran Bretaña.

ACCIONES HOSTILES

En declaraciones recientes, el Pentágono habló sobre planes para desplegar misiles previamente prohibidos por el Tratado de Fuerzas Nucleares de Alcance Intermedio (INF).

El ejército del Reino Unido, dijo el funcionario ruso, también se está “uniendo a las declaraciones y acciones abiertamente hostiles y desestabilizadoras”.

“La implementación de tales programas militares está ganando impulso, lo que obviamente conduce a una reducción del espacio para una solución política y diplomática al problema posterior al INF y para prevenir una escalada grave en la esfera de los cohetes”.

Maria Zakharova / Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia

Es la  segunda vez en un mes que el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia advierte que el despliegue de misiles estadounidenses de alcance intermedio en la región de Asia y el Pacífico puede “desencadenar una nueva carrera armamentista y un posible enfrentamiento con consecuencias impredecibles”.

Pertinentemente, Washington en 2019 se retiró del INF y pasó a probar una nueva generación de misiles balísticos y de crucero de medio alcance basados ​​en tierra, lo que para muchos observadores fue una aparente provocación.

ANUNCIAN REPRESARIAS

En respuesta, el presidente ruso Vladimir Putin había prometido que Moscú tomaría medidas de represalia contra el despliegue de misiles en la región.

Desafortunadamente, tenemos nuevas amenazas. Por ejemplo, las intenciones y declaraciones de nuestros socios estadounidenses sobre la posibilidad de desplegar misiles de alcance intermedio y corto en la región de Asia-Pacífico son alarmantes ”, dijo Putin el mismo año.

“Sin duda alguna, tendremos que tomar algo como respuesta. Este es un hecho absolutamente obvio “.

Vladimir Putin / Presidente de Rusia

Informes recientes de los medios de comunicación han sugerido que el Departamento de Defensa de Estados Unidos busca fortalecer su presencia en el Indo-Pacífico mediante el despliegue de una gama de misiles terrestres en instalaciones militares de la región.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí