Muere a los 76 años de edad el director de cine Alan Parker

Alan Parker, autor de clásicos como “El expreso de medianoche”, “Evita” o “Fama” falleció este día a los 76 años de edad.

Muere Alan Parker, el director de 'El Expreso de Medianoche'

Solo bastaron algunos minutos desde que se dio a conocer la noticia para que amigos y familiares lo empezaran a recordar en redes sociales

“Alan Parker hizo muchísimas películas maravillosas. Simplemente maravillosas. Un talento enorme”, Director Nick Murphy

En cambio, el productor David Puttnam confesó que siempre se sintió impresionado por el talento de Parker, a quien considera su amigo más antiguo y cercano.

“Mi vida y la de muchos otros que lo quisieron nunca será igual”, agregó Puttnam, quien produjo alguna de las mejores películas de Parker, como “Melody” (1971) o “El expreso de Medianoche” (1978), por la que fue candidato a un Oscar como mejor director en 1978”

Volvió a optar a la preciada estatuilla en la misma categoría en con “Arde Mississippi” (1988), pero tampoco logró el preciado galardón como realizador, que se le resistió hasta el final de su carrera.

Muere Alan Parker, director de “El expreso de medianoche” o “Evita”

En 2002, la reina Isabel II le concedió el título de Caballero del Imperio Británico por su contribución al mundo del arte y en 2013 recibió un premio honorífico durante la entrega de los Bafta, considerados como los Óscar británicos, en reconocimiento a toda su trayectoria.

TE PUEDE INTERESAR: Muere “Buddy”, el primer perro diagnosticado con Covid-19 en EU