Mujer pierde el ojo a causa del estallido de un petardo

CHETUMAL, Q. ROO.- Un petardo le cambió la vida a una mujer de la comunidad de Xcalak del municipio de Othón P. Blanco durante las fiestas navideñas, ya que debido al estallido se le reventó el ojo izquierdo.

La mujer sufrió la pérdida del glóbulo ocular luego que le explotara el artefacto que le arrojaron “sin querer” mientras celebraban la cena navideña familiar en la localidad costera.

Y es que tuvo que ser atendida de urgencia en la clínica Independencia por la gran cantidad de sangre que estaba perdiendo y para que no se le infectara.

Los propios familiares tuvieron que trasladarla hasta Chetumal ya que los servicios médicos de Mahahual no se encontraban disponibles, por lo que tardó más de dos horas en llegar a la ciudad para ser intervenida.

Sin embargo, no se le pudo realizar la cirugía ya que tiene un costo de 60 mil pesos más 10 mil pesos de hospitalización, recursos con los que no cuenta, así que está en espera de conseguirlos.

Las autoridades de Protección Civil recomendaron a la población que se limite en el uso de la pirotecnia para prevenir accidentes graves sobre todo niños y que incluso pueden ser mortales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí