Nace bebé con anticuerpos de Covid-19 en Estados Unidos

Esta noticia ha entusiasmado a los pediatras que han seguido el caso y pone en la mesa la posibilidad de que las mujeres embarazadas, que ya fueron vacunadas contra el COVID-19, pasen los anticuerpos a sus bebés. ¿Qué pasó? Una trabajadora de la Salud en Florida —que recibió la vacuna desarrollada por Moderna— dio a luz a una bebé con anticuerpos de COVID-19.

Esta buena noticia fue dada a conocer por los pediatras Paul Gilbert y Chad Rudnick en un canal de televisión del gabacho —WBPF de Palm Beach, Florida— y a grandes rasgos explicaron que se trata del primer caso reportado en todo el mundo de una bebé nacida con anticuerpos COVID-19, luego de que su mamá fuera vacunada.

Para los pediatras, el siguiente paso es publicar un análisis de este caso en la revista especializada MedRxiv.

Nace bebé con anticuerpos COVID-19

Se sabe que la mamá tenía 36 semanas de embarazo cuando fue vacunada con la primera dosis de Moderna, debido a que ella formaba parte de la primera línea de batalla contra el coronavirus.

La bebé nació tres semanas después, casi a finales de enero de 2021. Sin embargo, la sorpresa también fue el hecho de que tenía anticuerpos COVID-19. ¿Cómo supieron esto los pediatras?bebe-covid-anticuerpos-florida

El equipo analizó el cordón umbilical de la bebé, para saber si su mamá le había pasado los anticuerpos, y efectivamente, los hallaron.

De acuerdo con los pediatras, se trata de un caso que podría ser el primero de miles. Sin embargo, esta no es una prueba de que los bebés y las bebés —de mujeres que fueron vacunadas durante el embarazo— ya no corren riesgo ante el COVID-19.bebe-vacuna-moderna-anticuerpos

Para saber cómo funcionarán los anticuerpos, es necesario realizar más estudios, establecer qué nivel de anticuerpos son necesarios para que un bebé tenga protección, explicó Chad Rudnick.

Vacunación de mujeres embarazadas

Con respecto a la vacuna —ARNm-1273— desarrollada por Moderna, la OMS (Organización Mundial de la Salud) ha explicado que aún hay pocos datos para determinar la seguridad de la vacuna durante un embarazo.

Tampoco hay información que señale a esta vacuna como un riesgo para las mujeres embarazadas.moderna-vacuna-covid

Así lo explicó la OMS:

“A partir de lo que sabemos sobre este tipo de vacunas, no tenemos ninguna razón concreta para creer que haya riesgos específicos para las embarazadas que superen los beneficios de la vacunación.

Por ello, las embarazadas con riesgo alto de exposición al SARS-CoV-2 (por ejemplo, personal de salud) o con comorbilidades que aumentan el riesgo de sufrir una forma grave de la enfermedad, pueden vacunarse en consulta con su proveedor de atención de salud”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí