No hay buenas noticias para el turismo en 2021: CJ

Por: Samuel Caamal

CHETUMAL, Q. ROO.- El gobernador Carlos Joaquín González aclaró que la inversión del Gobierno Federal para sector turístico de 2021, se concentrará en la construcción del Tren Maya y se dejó prácticamente sin recursos proyectos de promoción turística.

Apuntó que se tendrá una disminución del 1% en las participaciones de 2021 por parte de la federación, según las proyecciones de paquete fiscal federal.

“Me encantaría decir que estoy feliz pero no es así pues el presupuesto dice que aumentó un 667 por ciento pero lo que pasa es que el proyecto del Tren Maya está en Fonatur y Fonatur es parte del sector turístico pero no hay ningún apoyo en promoción, no tienen dinero y creanme que nos hacen mucha falta, pero todo es para el monto del tren”, dijo.

TE PUEDE INTERESAR: Reconectará Cancún con cinco ciudades de Latinoamérica

Hace unos días el gobierno federal anunció un aumento del 667 por ciento al presupuesto destinado al turismo, en comparación con el año pasado, aunque el 94% del recurso está destinado al proyecto del Tren Maya.

Carlos Joaquín señaló que en el presupuesto federal para el 2021 hay recortes federales de casi un punto porcentual sobre todo en las participaciones estatales y municipales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí