No hay elementos para fincar responsabilidad a Pío López Obrador: UIF

CIUDAD DE MÉXICO.- La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), encabezada por Santiago Nieto, no encontró indicios de lavado de dinero o triangulación de recursos en las finanzas de Pío López Obrador, hermano del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Tampoco halló irregularidades en las finanzas de David León, ex Coordinador Nacional de Protección Civil, quien también aparece en el polémico video.

Sin embargo, aún falta determinar si se cometieron delitos electorales.

TE PUEDE INTERESAR: Ante los resultados de la elección en Morena, Muñoz Ledo convoca a formar el Movimiento Democrático (MODEM)

Santiago Nieto, titular de la UIF

Así, la UIF concluyó que no se detectaron delitos financieros para presentar una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR).

Detalló que la información de esta investigación será entregada INE para que determine si existe o no responsabilidad administrativa.

En su caso, presente denuncia ante la FGR, a través de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE) por la posible comisión de delitos electorales.

Como se recodará en un video se observa a Pío López, hermano del presidente, recibiendo dinero por parte de David León presuntamente para financiamiento de la campaña electoral de 2018.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí