¡No se deje engañar! Laguna de Bacalar sigue cerrada a los visitantes

CHETUMAL, Q. ROO.- Prestadores de servicios alertaron a los turistas para que  no se dejen llevar por falsas promociones de tours que ofrecen agencias de viaje a la Laguna de los Siete Colores, ya   que mantiene una tonalidad café y aún permanece cerrada al público.

Como parte de sus paquetes turísticos todo incluido que ofrecen en el municipio de Bacalar para esta temporada de verano, además de visitar el museo del Fuerte de San Felipe, esde la semana pasada, agencias de viaje de Cancún muestran en sus anuncios imágenes de la Laguna de los Siete Colores en todo su esplendor, entre otras actividades recreativas o relajantes como exfoliación con azufre.

También ofertan recorridos, incluso nado, en este cuerpo de agua, incluso, hay otras empresas que aseguran, acceso al balneario Los Rápidos, uno de los más admirados por la naturaleza que lo rodea, así como el Cenote Azul.

TE PUEDE INTERESAR: Bacalar necesita un Programa de Desarrollo Urbano, no un decreto de Área Natural Protegida

Sin embargo, prestadores de servicios turísticos de este municipio alertaron no dejarse enganchar con estas promociones, ya que son fraudulentas.

En primera porque estos hábitats naturales se encuentran cerrados al público debido a las restricciones sanitarias en materia turística que establece el Semáforo Estatal de Riesgo Epidemiológico en color rojo”, explican.

Además de que la Laguna de los Siete Colores perdió de manera temporal sus colores y ha tomado una tonalidad café debido a un fenómeno atípico causado por los escurrimientos de agua que dejó a su paso la tormenta tropical “Cristóbal”.

De hecho, hasta hace unos días su nivel se mantenía por arriba de medio metro de su cauce natural.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí