“No tengo derecho a fallar”: presidente López Obrador

Mexico's new President Andres Manuel Lopez Obrador, left, receives the presidential sash as Porfirio Munoz Ledo, president of the Congress, right, looks on during the inaugural ceremony at the National Congress in Mexico City, Saturday, Dec. 1, 2018. (AP Photo/Eduardo Verdugo)

CIUDAD DE MÉXICO.- En medio de la expectativa nacional, Andrés Manuel López Obrador rindió protesta como Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos al filo de las 11:20 horas el día de hoy.

Fue el presidente de la Cámara de Diputados Porfiro Muñoz Ledo quien entregó a López Obrador la banda presidencial.

Tras rendir protesta, el presidente Andrés Manuel López Obrador dirigió un mensaje a la nación donde aseguró que este 1 de diciembre iniciamos la  cuarta transformación de México.

Al inicio de su discurso López Obrador agradeció al ex presidente Enrique Peña Nieto no haber intervenido en la voluntad popular para su elección, como lo hicieron otros presidentes. Aseguró además, que se acabará con la corrupción y los abusos de autoridad durante su mandato.

Luego de afirmar “Mi fuerte no es la venganza, soy partidario del perdón y la indulgencia”, el pleno comenzó el pase de lista con referencia a los 43 estudiantes de la normal de Ayotzinapa. Casi de inmediato, el primer mandatario anunció la creación de una comisión para atender el caso de los 43 normalistas desaparecidos en Ayotzinapa.

López Obrador agradeció la presencia de Ivanka Trump, hija del presidente de EU, Donald Trump, así como a los mandatarios de otros países como Bolivia, Perú y Venezuela, aunque Nicolás Maduro no estuvo presente en el recinto.

López Obrador dijo que está preparado para no fallarle al pueblo y que enfrentará los grandes problemas nacionales porque confía en el pueblo y en sus culturas que siempre han sido “nuestras salvadoras”.

Un hecho histórico

Tras un triunfo avasallante en las urnas el pasado 1 de julio, en el que acaparó el 53% de los más de 55 millones de votos válidos, el morenista será presidente hasta el 30 de septiembre de 2024, lo que significa que ocupará el cargo por 5 años y 10 meses.

Su administración dará inicio a la autodenominada “cuarta transformación de la vida pública de México”, que se caracterizará -según ha dicho- por un despertar democrático de la población; una mayor justicia social; un desarrollo equitativo; un destierro de la corrupción, y una austeridad republicana.

López Obrador llega a la Presidencia de México con un 66% de aprobación, 18% de rechazo y 16% que señaló no tener elementos para calificarlo, de acuerdo con la encuesta de El Financiero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí