Obligan a policías a competir por detenciones en Cancún

>Publicaciones en redes sociales evidencian las consecuencias de las carreras entre uniformados debido, según las denuncias a que los mandos policiales exigen “cuotas” diarias de detenidos

CANCÚN, QUINTANA ROO.- Sitios electrónicos de la red social “Facebook” evidencian las “competencias” que escenifican elementos de Seguridad Pública quienes son obligados por sus superiores que les exigen “cuotas” mínimas de detenciones por turno.

Además de incluir nombres de servidores públicos a quienes hacen responsables de los hechos, señalan que con las exigencias de llevar al juez calificador a sólo cometen faltas administrativas, están fomentando que los verdaderos delincuentes permanezcan en libertad.

EL MENSAJE

“Una más de la policía municipal de Benito Juárez los elementos policiales por cumplir los caprichos de los coordinadores y supervisores que les ordenan una cuota de detenidos por turno para el torito”.

“Compiten y hacen carreras entre ellos para ganar a los llamados escuadrón de la muerte (indigentes), limpia parabrisas, los que piden dinero en los semáforos etc”, sentencia la publicación de Facebook.

“Eso es lo que los mandos policiacos piden que se haga creen que por cantidad de detenidos a El Torito es meter trabajo a lo que están muy equivocados por qué dijeran no es cantidad es calidad para qué meter cantidad de detenidos al Torito si hay drogadictos, rateros, tiradores de droga, etc”, continúa el escrito.

El mensaje incluye nombres de servidores públicos; “los mandos que entre estos está el ROBERTO MOMINA MORALES, CELSO NAU BERNAL CANO, IGNACIO RIVERA CELESTINO, ALICIA, ANGELICA, ETC,

Asegura que estos servidores “mantienen entretenidas a las patrullas remitiendo al juez calificador mientras los verdaderos delincuentes hacen de las suyas por lo cual se ha incrementado la inseguridad en el municipio hay más asaltos a transeúntes, robos a comercio, ejecutados, lesionados con arma de fuego a lo cual ellos reciben jugosos sobornos $$$$$”.

LA PUBLICACIÓN INCLUYE UN MENSAJE A LA PRESIDENTA MUNICIPAL

“Señora presidenta municipal HERMELINDA MARA LEZAMA, secretario SSS, EDURARDO SANTA MARÍA CHÁVEZ Gobernador CARLOS JOAQUÍN GONZÁLEZ: ¿Hasta cuando los ciudadanos y policías tenemos que aguantar a estos mandos policiacos?, denle una solución por su atención muchas gracias”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí