Obradorismo, identidad política que nos mueve: Attolini

CIUDAD DE MÉXICO.- Previo a que se diera a conocer el resultado de la primera encuesta, la de reconocimiento, para definir a los finalistas en el proceso para renovar la Presidencia y la Secretaría General de Morena, Antonio Attolini, quien se inscribió a la convocatoria para la Secretaría General y quedó fuera del proceso, habló de sus propuestas para el partido.

En entrevista para el canal de YouTube Hans Digital, conducido por Hans Salazar y Amir Ibrahim, cuestionado sobre quién financia su gira, este respondió muy a su estilo.

“¿Quién más? ¡Pos yo!, asegurando que publicaría su listado desglosado de gastos.

“Perdámos el miedo al hecho de que hacer política requiere de dinero”, expresó.

TE PUEDE INTERESAR: AMLO a sus adversarios: “No coman ansias”

¿QUÉ PROPONÍA ATTOLINI?

“Hacer que Morena gane elecciones, punto. ¿Cómo le vamos a hacer para ganar elecciones con legitimidad, con organización, con capacidad?, pues ordenando el partido poniendo reglas y procedimientos que sean transparentes que sean transparentes que sean claras”, dijo.

Señaló que lo importante no son las candidaturas, sino el proyecto de la Cuarta Transformación.

Sobre Gibrán Ramírez, quien buscaba la presidencia de Morena, señaló que se llevan bien, aunque reconoció que tienen diferencias en la visión de partido que cada quien quiere impulsar, “pero todo mi respeto”.

Sobre su propuesta para evitar que personajes de otros partidos se “cuelen” en Morena y aprovechando la “ola” de AMLO, obtuvieron cargos públicos pero con las mañanas de antes, respondió:

“En los problemas de la democracia, tengamos más democracia. Yo no quiero perseguir, yo no quiero juzgar, hacer la ‘santa inquisición’ de la pureza ideológica…”, expresó.

Yo lo que quiero, es que si somos una coalición de tal tamaño, yo lo que quiero es ampliar la coalición. Tenemos que abrir el partido… Quien se desvíe de los lineamientos del partido se someta a una normativa interna”, agregó.

Respecto a quién cree que afecta más a Obrador si FRENAAA, el PAN o Morena, dijo: “Yo creo que Morena, fíjate, el partido que organizó y que lo llevó a la presidencia”.

“FRENAAA es un grupo de gritones, 150 casas de campaña vacías en Bellas Artes y el PAN es un partido local guanajuatense, Morena es el partido del pueblo más grande de México y yo creo que de América Latina.

“Tenemos que enfocar nuestros esfuerzos para ordenar la casa”, expresó.

La identidad política que nos mueve, la que nos reconcilia, la que nos hace salir a la calle, luchar y defender la Cuarta Transformación es el ser obradoristas”, afirmó.

¿El PROBLEMA MÁS GRANDE DE MORENA?

“El internismo. El discutir únicamente los reglamentos internos, los estatutos y no resolverle los problemas reales a la gente”, dijo.

¿ESTÁS CON HERNÁN O CON GIBRÁN?

Estoy con el presidente López Obrador.

Perfil

Nombre: Antonio Attolini Murra

Nació: Torreón, Coahuila

Edad: 29 años

Egresado: Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales por ITAM

Lo más destacado: Participó hace 6 años en el movimiento #YoSoy132

Ha sido asesor en el Senado

Estuvo 11 meses en el cargo como técnico de Vinculación Internacional del IMSS.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí