Oxford recluta 10 mil personas para prueba de vacuna contra el Covid-19

La Universidad de Oxford y AstraZeneca están reclutando alrededor de 10 mil adultos y niños en Reino Unido para los ensayos de una vacuna experimental contra el Covid-19; un día después de recibir respaldo financiero de Estados Unidos por mil 200 millones de dólares.
Instituciones de todo Reino Unido ya han comenzado a inscribir a hasta 10 mil 260 adultos y niños para ver comprobar la respuesta del sistema inmunológico humano a la vacuna y su seguridad; informó la prestigiosa universidad.
Los investigadores buscan principalmente para este ensayo a personal sanitario y otros trabajadores de cara al público; ya que para obtener una señal clara sobre la eficacia de la vacuna necesitan un número mínimo que pueda contraer el coronavirus en su vida cotidiana.
Más de mil voluntarios de 18 a 55 años ya han recibido la inyección en un ensayo inicial que comenzó el 23 de abril y Oxford; dijo que las fases II y III del mismo añadirán a personas de 56 años o más, así como a niños de 5 a 12 años.
Sin embargo, una interpretación sobre la eficacia de la vacuna podría llevar entre dos y seis meses, dijo el viernes la universidad.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) enumeró ocho vacunas candidatas a ser probadas en seres humanos en un resumen del 15 de mayo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí