Pagará Grupo Xcaret 150 mil pesos de multa tras accidente en Xenses que provocó la muerte a “Leo”

PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO. La empresa Grupo Xcaret deberá pagar una multa de 150 mil pesos tras el accidente en el parque Xenses y que provocó la muerte al menor Leo, de 13 años de edad.

De acuerdo con el titular de Protección Civil del Ayuntamiento de Solidaridad, Francisco Poot Kahul, la sanción se aplicó debido a que no activó los protocolos de prevención.

Asimismo, por dar aviso tardío del accidente ocurrido el 27 de marzo, el cual notificó cuatro días después el día 31.

Por otro lado, como se recordará, aunque el accidente ocurrió el 27 de marzo, la muerte de Leo el 28 de marzo y el 29 de marzo comenzó a circular la información del caso en diversos medios y redes sociales, fue hasta el 1 de abril, cinco después que personal de Protección Civil municipal se presentó en el parque Xenses para clausurar la atracción donde Leo sufrió el accidente que le provocó la muerte.

TE PUEDE INTERESAR: Supera Cancún estimaciones de ocupación en vacaciones de Semana Santa

EL ACCIDENTE

Como se recordará, el pasado 27 de marzo Leo fue succionado por un orificio del sistema de filtración de la atracción “Riolajante”, el cual no tenía puesta la rejilla.

Debido a las lesiones y al tiempo que estuvo sumergido hasta que fue rescatado por su padre, Leo perdió la vida un día después en un hospital privado.

PRESUNTAS INREGULARIDADES

El padre del menor, el señor Miguel Ángel Luna Calvo, de profesión cardiólogo, denunció negligencia por parte del parque Xenses y falta atención adecuada por parte de paramédicos del parque.

También señaló que hubo presión por parte de las autoridades de la Vicefiscalía para que firmara un perdón a favor del parque para que le fuera entregado el cuerpo del menor.

El parque, por su parte, reconoció que un “error humano condujo al accidente” que le provocó la muerte la menor, pero rechazó que no se haya brindado atención adecuada.

El caso es investigado por las autoridades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí