¿Para quiénes se usarán las vacunas de AstraZeneca llegadas de Estados Unidos?

Tal y como avisó, este viernes 19 de marzo Marcelo Ebrard publicó un video para explicar qué onda con el envío de 2.7 millones de dosis de la vacuna desarrollada por AstraZeneca vía Joe Biden. ¿Quiénes recibirán estas vacunas? y ¿qué sucederá tras este préstamo entre México y Estados Unidos?

Un poco en el mismo tenor que la explicación que el subsecretario para América del Norte de la SRE (Secretaría de Relaciones Exteriores) hizo en un hilo de Twitter, Ebrard aclaró que no hubo un intercambio condicionado entre México y Estados Unidos.

En general, Ebrard dijo que se trata de una cuerdo que refuerza los lazos en la región norte de América y explicó qué sucederá en los próximos meses con las vacunas de AstraZeneca.

¿Quiénes recibirán las dosis de la vacuna de AstraZeneca enviada por Biden?

“Nuestra prioridad es acceder a un primer número de vacunas de AstraZeneca porque México necesita ese número para aplicar la segunda dosis”.

Es decir, que el lote se utilizará para aplicación de la segunda dosis de la ciudadanía —adultos mayores de 60— que hace un mes fueron vacunadas con AstraZeneca. Es decir, los vecinos y las vecinas de Cuajimalpa, Mila Alta y Magdalena Contreras.marcelo-ebrard-vacunas-astrazeneca-biden

Ebrard también explicó que el envío corresponde a un préstamo hecho por AstraZeneca Estados Unidos y que México deberá reponer —de las 77.4 millones de dosis pactadas por la farmacéutica.

¿Por qué AMLO eligió pedirle paro a Joe Biden? Básicamente, porque el gabacho es uno de los principales productores de vacunas. Y mientras, México aprovechará esta especie de colchón para alistar la producción y distribución de las vacunas de AstraZeneca, que iniciaría en poco más de un mes.

Según Ebrard, el envío de 2.7 millones de dosis a México y 1.5 millones a Canadá es una buena noticia que ayudará a esta zona del continente a responder de manera más eficaz contra la pandemia de COVID-19.

Ya sólo como dato extra, las explicaciones de Ebrard y el subsecretario para América del Norte de la SRE sobre “qué daría México a cambio de las vacunas” están relacionadas con información que publicó el New York Times acerca de que el gobierno de Joe Biden le apostaba para que México contuviera el paso de los migrantes en las fronteras.

Tanto Ebrard como el subsecretario rechazaron esta info y explicaron que son temas aparte aunque de la misma agenda bilateral.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí