Periodista denuncia ataque discriminatorio del secretario particular del diputado Gustavo Miranda

CHETUMAL, Q. ROO.- El periodista Erick León señaló a Mario Yáñez, a quien identifican como secretario particular del diputado del Partido Verde y presidente de la Jugocopo del Congreso, Gustavo Miranda García, como autor de ataques y mensajes de odio en su contra cuando realizaba una entrevista transmitida en vivo a través de las redes sociales.

Detalla que bajo el perfil falso “Paco Islas Sánchez”, Mario Yáñez arremetió con mensaje de odio y discriminatorios hacia su persona, en plena entrevista con la señora Guadalupe García, quien reclamaba su finiquito justo tras desempeñarse por 35 años como empleada del Congreso del Estado.

TE PUEDE INTERESAR: Gana Mario Delgado la dirigencia nacional de Morena

Porque le digo que discriminatorios: por mi condición física, por estar con sobrepeso”, dijo.

Agregó que durante la misma entrevista, otros usuarios que interactuaban, desenmascararon al presunto “Paco Islas Sánchez”.

Señaló que al ser expuesto el nombre de Mario Yañez, de inmediato borró sus escritos agresivos. Uno en particular es el discriminatorio.

Por lo anterior, hizo un llamado al gobernador Carlos Joaquín y a Derechos Humanos.

Señaló que Mario Yáñez, es quien presuntamente decide quién va tener compensación y quién no dentro del Congreso del estado.

También sería el encargado de decidir quiénes tendrán convenio de publicidad, “por encima del director de prensa”.

Antes el falso señalamiento de que tuvo un convenio con el Congreso, llamó a Mario Yáñez a que lo exhiba.

EL CASO DE GUADALUPE GARCÍA

Dijo que la señora Guadalupe Aguilar ha sido intimidada. Todo comenzó cuando concluye su actividad laboral en el Congreso del estado y a la hora de liquidarla, el propio presidente de la Jugocopo del Congreso le dice “que no hay dinero”.

“Que le va pagar en tres parcialidades, luego que le va pagar en dos y se arma el zafarrancho”, contó.

Las intimidaciones contra la señora subieron de tono pues un día se estacionó un auto frente a tu casa y se bajó un tipo que comenzó a tomar fotos, lo que le provocó una crisis nerviosa a la señora.

Gustavo Miranda

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí