Piden mayor penalización por aborto en el estado

CHETUMAL, Q. ROO.- La diputada local de la XV legislatura Sonia López, presentó en la oficialía de partes una iniciativa de reforma a las especificaciones en las cuales pudiera ser legal el aborto, así como aumentar la penalidad en el supuesto de ejercerlo de manera ilegal pasando de 5 a 6 años de prisión a quién lo realice.

Sonia López, entregó una iniciativa de ley, en donde se penalice de manera más contundente a quienes se vean relacionados con la práctica ilegal del aborto elevando la penalidad que iba de entre 3 a 5 años, ahora de 4 a 6 años, para que estos no puedan salir en libertad pagando fianza, así como también adhirió la situación económica como una condicionante para que este pueda ser practicado legalmente.

Le daba la oportunidad al que había cometido el acto a salir, a estar libre, entonces ahora se está proponiendo que sea de 4 a 6 años para que no pueda salir, y eso es una de las reformas, otra es en cuestiones de incesto, aunque es lo mismo, está más especificado, más claro, porque una cosa es la violación y otra el incesto”, apuntó.

Al respecto, agregó, también en esta propuesta se consideró la cuestión socioeconómica, es decir, un estado socioeconómico grave para que la mujer que tiene pobreza extrema y ya tiene varios hijos, que ya no pueden ni darles de comer, sería un tema por el cual podría considerarse el aborto, siempre y cuando se coloque también un método anticonceptivo definitivo.

La legisladora se declaró una mujer próvida, así como también que se realizaron diversas mesas de trabajo para la conformación de la iniciativa presentada.

Hay que recordar que en el mes de septiembre el colectivo de mujeres “Marea Verde” acudieron al Congreso del estado a presentar una iniciativa que, al contrario de la presentada por la diputada local, estas solicitan que el aborto sea legal para cualquier mujer que así lo decida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí