Policía de Q.Roo arranca operativo para evitar celebraciones o reuniones sociales este fin de semana

Quintana Roo, Mx.- La policía de Quintana Roo, dio a conocer que partir de este viernes iniciara con un operativo para suspender cualquier tipo de celebración o reuniones sociales que se pudieran presenta en el marco de las festividades del Día de Muertos, para evitar el repunte de casos de Covid-19.

El operativo estará coordinado por los elementos de la Policía de Quintana Roo, el personal de la Secretaría de Finanzas y Planeación, inspectores de la Comisión Federal de Protección Contra Riesgos Sanitarios y elementos de las Direcciones de Protección Civil de cada municipio.

La Policía de Quintana Roo señalaron que las reuniones en los salones de fiestas quedan prohibidas y que en el caso de celebraciones en domicilios particulares se hará un exhorto directo y que al ser omiso este aviso se pasara la queja a un juez cívico para que se realice una sanción administrativa.

El gobernador Carlos Joaquín informó que las fiestas aun no están permitidas en Q.Roo

El gobernador Carlos Joquin Gonzales, informó que  “este fin de semana habrá una fiscalización y revisión muy estricta en establecimientos y posibles fiestas en ocasión del Día de Muertos para evitar rebrotes en el contagio por COVID-19. Las fiestas de este tipo no están permitidas, no podemos poner en riesgo la salud de nuestra gente y menos poner en riesgo el que volvamos al confinamiento, a color naranja, a color rojo”.

De igual forma el mandatario estatal señaló que hay un relajamiento de la población y se han descuidado los protocolos lo que ha generado el riesgo de pasar al semáforo naranja lo cual implicaría un retroceso en la recuperación económica de Quintana Roo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí