Policías de Investigación y Servicios Periciales de la FGE reciben unidades y equipo

CHETUMAL, Q. ROO.- El fiscal general del estado, Óscar Montes de Oca, entregó vehículos y equipamiento a la Policía de Investigación y laboratorios móviles a los Servicios Periciales y a diversas áreas de la institución.

Informó que es parte de una estrategia para fortalecer las acciones de investigación para la procuración de justicia, a través del Fondo de Aportaciones de la Seguridad Pública (FASP) 2020.

En el evento, destacó que con este esfuerzo se busca optimizar la atención a la ciudadanía.

Asimismo, reforzar al personal policial y pericial con los instrumentos fundamentales para realizar su traslado al lugar de los hechos y fortalecer la investigación de los delitos.

Subrayó que la institución a su cargo seguirá trabajando todos los días coordinadamente con las para que los quintanarroenses y los visitantes tengan la seguridad de que no habrá impunidad.

VEHÍCULOS Y EQUIPAMIENTO

El fiscal anunció la entrega de 16 vehículos, 13 para las operaciones policiales.

Adicionalmente la dirección General de la Policía de Investigación recibió 111 chalecos balísticos que permitirán garantizar la seguridad durante el desempeño de sus funciones.

La dirección de Servicios periciales recibió 3 laboratorios móviles destinados al análisis de indicios y/o evidencias mediante instrumentos.

Reactivos e insumos para el esclarecimiento de los hechos delictivos.

También, mil batas, ocho mil trajes de bioseguridad y software de georreferenciación para las diligencias de investigación de los hechos denunciados.

Así como la identificación de personas reportadas como desaparecidas, sistema de análisis para drogas, entre otros accesorios.

También se adquirieron 150 computadoras de escritorio y 120 portátiles destinadas al personal sustantivo y encargado del Registro Nacional de Detenciones.

Se emitieron 26 constancias de certificación a facilitadores del Centro de Justicia Alternativa Penal de la FGE.

TE PUEDE INTERESAR:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí