Pondrá Congreso “candado” a endeudamiento en municipios

CHETUMAL, Q. ROO.- El diputado presidente de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta de la XV Legislatura del Congreso del Estado, Emiliano Ramos, señaló que se analizará la solicitud de algunos Ayuntamientos salientes que proponen llevar a cabo contratos para la prestación de servicios; consideró que no se permitirá que alguno deje un endeudamiento o arreglo que afecte las arcas municipales de las administraciones entrantes.

Apuntó que lo anterior pese a que las solicitudes han quedado en manos de la Comisión de Asuntos Municipales en el Congreso del Estado, por ejempleo en el caso de la colocación de parquímetros en Playa del Carmen y cambiar luminarias en Cozumel.

Señaló que es necesario que las administraciones municipales salientes tengan la responsabilidad de no dejar endeudadas a los nuevas administraciones con fidecomisos y arrendamientos, acciones que pudieran comprometer las participaciones de la próxima administración electa.

Emiliano Ramos mencionó que será parte de un compromiso por parte de la actual Legislatura no participar en la aprobación de endeudamientos o compromisos que dejen a las administraciones municipales electas sin margen para realizar obras que a su consideración sean las más adecuadas.

“Tengo conocimiento de las solicitudes por parte de la alcaldesa de Cozumel Perla Tun para generar un proyecto de iluminación nuevo, así como de Cristina Torres para la colocación de parquímetros, por ello considero que es mejor que lo dialoguen los presidentes salientes y entrantes”, apuntó e hizo un llamado para que se tenga un proceso de entrega-recepción puntual.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí