Pone en marcha Benito Juárez Policía de Reacción COVID-19, la primera en su tipo en el país

El Ayuntamiento de Benito Juárez puso en marcha la Policía de Reacción COVID-19, elementos encargados de cuidar a la ciudadanía y asegurarse que se lleven a cabo las medidas sanitarias para evitar contagios.

Se trata de un proyecto único en su tipo en toda México. Los elementos son oficiales capacitados, especializados y designados a cuidar a la ciudadanía con el propósito de salvar vidas.

Durante la ceremonia de protocolo, la alcaldesa Mara Lezama, encabezó el arranque oficial en la explanada de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito.

“Ustedes son los pioneros en este campo para que tengamos, lo más pronto posible, una nueva normalidad saludable y tranquila. Con su actuación impecable, respetando siempre los derechos humanos y siendo empáticos, tendremos éxito”, expresó.

Subrayó que ellos brindarán orientación sobre los protocolos sanitarios que ya deben tenerse como hábitos personales y en la comunidad, por lo que ante la novedad de su implementación en Cancún; existe el interés de otras ciudades del país para conocer su utilidad, beneficio y características.

“No es una policía que viene a lastimar, a ser inquisidora, a ser recaudadora, es una policía que viene a salvar vidas, a ayudarnos a pasar el mensaje, a que todos los que tienen que ir a actividades esenciales tengan orientación para que regresen sanos y salvos”

TE PUEDE INTERESAR:Encuesta revela que 7 de cada 10 mexicanos reprueba a AMLO por no usar cubrebocas