Por aparecer en “lista negra” de la UIF, destituyen a de la Peña, líder el Verde en Q. Roo

CIUDAD DE MÉXICO.- José de la Peña Ruiz Chávez, líder del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Quintana Roo, fue destituida del cargo.

Lo anterior, luego de que su nombre figurara en la lista de funcionarios, ex funcionarios y empresarios a los que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) les embargó sus cuentas de acuerdo con el requerimiento 110/F/B/978/2021 por irregularidades y por su presunta relación con la mafia rumana.

Como se recordará, Milenio publicó una lista de nombres de empresarios y políticos vinculados con la mafia rumana que se estableció en Cancún y la Riviera Maya.

TE PUEDE INTERESAR: Congelan cuentas de empresarios ‘Pepe’ Gómez, Vega Serrador y otros, por escándalo con dinero ilícito

En un comunicado se informó que en su lugar lo ocupará el actual regidor del Ayuntamiento de Benito Juárez.

“Fue nombrado Pablo Bustamante Beltrán como el nuevo secretario general de este instituto político en el estado de Quintana Roo”, informa.

Sin embargo, el comunicado no informó si el también diputado del congreso local, José de la Peña continuará como líder de la fracción parlamentaria del Partido Verde en el Congreso del Estado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí