Preocupa a Carlos Joaquín arribo de sargazo; Semar no ve problemas

El Gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, expresó su preocupación por el arribo de sargazo al mar Caribe, mientras que el titular de la Secretaría de Marina, Rafael Ojeda afirmó que no es un problema y que se trata de un fenómeno natural.

“Tenemos problemas importantes que tomamos con atención y trabajamos en su solución, uno de ellos que no podemos dejar de atender, es el arribo del sargazo del Mar Caribe, seguimos trabajando entre los tres órdenes de Gobierno, la sociedad civil y las fuerzas armadas en el diseño de un modelo de atención integral”, dijo el mandatario. 

Carlos Joaquín González / Gobernador de Quintana Roo

Dijo que se trabaja en coordinación con la Secretaría de Marina armada de México y de la mano de las y los presidentes municipales que seguen articulando estrategias para la contención y control de esta plaga a través de barreras flotantes, lanchas, equipo especializado para limpieza sobre la arena y su disposición final.

En contraste el titular de Semar aseguró que se trata de un fenómeno natural y que se mantienen a 289 elementos desplegados que contribuyen en actividades de limpieza en playas en todo el litoral de QR, desde Isla Mujeres hasta el Municipio de Othón P. Blanco.

“Esto es lo que tiene el Estado mexicano para combatir, no es un problema, es un fenómeno natural que se está dando. Estamos vigilando las costas del Estado y la limpieza de las playas y del litoral de Quintana Roo, de Isla Mujeres hasta el Municipio de Othón Blanco”. 

Rafael Ojeda / Secretario de Marina

Indicó que cuentan con 2 Unidades de superficie, 12 sargaceras, 16 embarcaciones menores, barreras 4252 m, tractores y barredora 4.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí