Prepara Benito Juárez Policía de Reacción Covid-19

El ayuntamiento de Benito Juárez formó un cuerpo policíaco especial denominado, Policía de Reacción Covid-19 (PRC); el cual se encargará exclusivamente de multas y arrestos a quien no acate las medidas de protección contra el Covid-19

Lo anterior se debe a la entrada en vigor de la nueva ley que permite sancionar con multas y arrestos a los ciudadanos que no acaten las disposiciones; a fin deprevenir los contagios de COVID-19 en Cancún.

Lo anterior lo dio a conocer la presidenta municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, a través del reporte que diariamente ofrece a los benitojuarenses con respecto al tema del Coronavirus; en donde informó que un total de 30 elementos han sido capacitados sobre esta nueva medida; que estarán implementando en la ciudad para disminuir las cifras de contagios.

“El objetivo es prevenir contagios y no que todos los policías te puedan decir: oiga porque no trae usted su cubrebocas”, expuso la edil; al destacar que aún continúan en proceso de capacitación.

“Quiero dejar muy en claro, no te puede infraccionar un policía de Tránsito; no te puede levantar una multa un policía de Seguridad Pública, no te pueden sancionar; no te pueden multar por no traer cubrebocas, el proceso es administrativo a través de los jueces cívicos”, afirmó.

TE PUEDE INTERESAR:Ponen a disposición un nuevo servicio telefónico exclusivo para la atención de casos de Covid-19 en Quintana Roo