Presidente municipal de Othón P. Blanco pone en riesgo 178 MDP

El presidente municipal, Otoniel Segovia Martínez, pone en riesgo 178 millones de pesos que deberían ser para obra pública en Othón P. Blanco, porque a 60 días de que se acabe el año, el dinero sigue sin ser aplicado.

María Hadad Castillo, regidora presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano y Transporte del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, señaló que apenas hace unos días se inició con el proceso de licitación y adjudicación de 148 proyectos registrados en el Programa de Inversión Anual 2020.

La dirección de obras públicas tiene hasta el 30 de diciembre del presente año para ejecutar los 178 millones de pesos que han sido asignados a Othón P. Blanco. Una derrama económica que anhelamos beneficie a los empresarios locales y trabajadores de la construcción, así como a los ciudadanos con obras bien hechas en tiempo y forma, y sobre todo con transparencia y rendición de cuentas”.

Los 178 millones de pesos provienen del Fondo de Infraestructura Social Municipal FISM para el ejercicio fiscal 2020.

Indicó que la información del inicio de los procesos de licitación pública se dio a conocer en la pasada reunión de trabajo para conocer el avance en la ejecución de la obra pública 2020, llevada a cabo recientemente.

Hadad Castillo exhortó a la Dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento de Othón P. Blanco a ejercer todo el recurso programado en obras y no desperdiciar ni un solo peso del presupuesto autorizado.

Los proyectos registrados comprenden ampliación de alumbrado público, guarniciones y banquetas, así como construcción de domos en escuelas, entre otros, pero la Dirección de Obras Públicas tiene hasta el 30 de diciembre del presente año para ejecutar el recurso”.

En la página oficial del Ayuntamiento de Othón P. Blanco solamente se encuentran publicadas 59 procesos de licitación pública nacional, y ocho procesos en la modalidad de invitación a por lo menos tres personas.

Un total de 81 proyectos registrados en el Programa de Inversión Anual 2020 del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, están pendientes de licitación.

TE PUEDE INTERESAR: Suspenden cuatro procesos de licitación de Nuevo Aeropuerto