Prevén que aumento en tarifa de mototaxis será oficial

Agencia EQR

JOSÉ M. MORELOS, Q. ROO.- Aunque no es oficial, algunas organizaciones de mototaxis en la cabecera municipal ya incrementaron el costo de su pasaje por persona, de 6 pesos a 7 u 8 pesos según sea la distancia, este incremento es justo para los trabajadores del servicio de mototaxi dijo el líder Lazaro Benites de la CTM.

El líder de esa organización indicó que al no existir un anuncio oficial por parte de las autoridades, sobre el incremento del costo del pasaje, los usuarios se han mostrado extrañados por dichos cambios en el servicio.

Lázaro Benitez dijo que a muchas personas no les molesta el incremento pues incluso algunos, conscientes de la situación económica, llegan a pagar más de la tarifa actual que es de 6 pesos a cualquier colonia de la cabecera municipal.

Remarcó que los líderes de las 14 agrupaciones vigentes en el municipio sostendrán una reunión con las autoridades en materia de transporte con el fin de definir el incremento en la tarifa del costo del pasaje.

“Es necesario que incremente porque las refacciones ya subieron el precio, así como la gasolina y otros insumos que afectan a los más de 400 mototaxistas activos en el municipio”, dijo.

Agregó que esperan que las próximas autoridades municipales respeten el número de organizaciones que actualmente operan, ya que existe la tentativa de que entre una nueva organización de mototaxistas una vez que tomen protesta las autoridades electas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí