Pronostica Semar arribo moderado de sargazo en las próximas dos semanas

CHETUMAL, Q. ROO.- El gobernador Carlos Joaquín expresó que los pronósticos para las próximas dos semanas relativo al arribo de sargazo, que será moderado, es halagador y que hay acciones conjuntas y coordinadas para su atención.

Destacó que este pronóstico fue proporcionado por el contralmirante César Gustavo Ramírez Torralba, coordinador de la Estrategia de Atención al Sargazo, de la Secretaría de Marina.

El contralmirante explicó que este año el recale del alga será igual o ligeramente menor que en 2020.

Actualmente, se pone especial atención en Mahahual y Xcalak, sin descuidar las demás playas, donde se registra un recale moderado.

Quintana Roo tiene 39 playas públicas, lo que equivale a 32 kilómetros de litoral.

TE PUEDE INTERESAR: Temporadas de huracanes en el Atlántico podrían comenzar antes

El gobierno de Quintana Roo -coordinado con la Secretaría de Marina, los tres niveles de gobierno, la iniciativa privada, instituciones científicas.

Así como la comunidad académica y la sociedad civil- trabaja para afrontar el sargazo en este año.

El contralmirante dio a conocer que, en este año, la infraestructura para afrontar la temporada de sargazo consiste en nueve mil 320 metros de barrera de contención.

Abarca Puerto Morelos, Solidaridad, Tulum y Othón P. Blanco (Mahahual y Xcalak).

Se contará con 11 buques sargaceros para aguas someras en Benito Juárez, Puerto Morelos, Solidaridad, Tulum y Othón P. Blanco.

Este año, se incorpora un buque oceánico que da la oportunidad de llevar a cabo la recolección en diversas zonas.

Las acciones para la atención del sargazo en los próximos días son relevantes para la temporada vacacional de Semana Santa.

“Una semana muy interesante, en la que recibiremos a nuestros visitantes y tendremos mucha atención en el cuidado de la salud”, explicó Carlos Joaquín.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí