Q. Roo, a la expectativa por dictamen sobre nuevos Pueblos Mágicos

CANCÚN, Q. ROO.- Actualmente existen 111 Pueblos Mágicos en todo el territorio nacional, tres de ellos en Quintana Roo los cuales son Isla Mujeres, Tulum y Bacalar.

Será a finales de octubre que se lleve a cabo en el estado de Michoacán la “Feria de Pueblos Mágicos”, a la que asistirá una comitiva de Quintana Roo que busca poder obtener más de estos distintivos, dio a conocer la secretaria de Turismo del estado, Marisol Vanegas Pérez.

“Son tres más las ciudades que estamos buscando y ya entraron los expedientes completos y fueron aprobados los de Holbox, Felipe Carrillo Puerto y Puerto Morelos; esta terna se ingresó a inicios de 2018 y estamos esperando los resultados de sin son aprobadas estas tres propuestas que ingresamos o alguna de ellas, lo cual desconocemos si nos lo estarán confirmando en este próximo evento o en otra fecha”, dijo.

Vanegas Pérez manifestó que además de la promoción de los estados y municipios a través de los pueblos mágicos, se da también una certeza ya que los requisitos para tener o mantener esta distinción requieren también de preparación y capacitación además de que es una forma de darle ordenamiento a la actividad turística.

Agregó que a través del programa de Pueblos Mágicos se tienen productos mejorados para el mercado que gusta de este tipo de actividades y acercamiento con la cultura de cada entidad.

En más información, señaló que desconoce aún el día exacto en que estará compareciendo ante el Congreso del Estado.

“Todavía no tenemos fecha confirmada y ay estamos preparados pues es parte de nuestra obligación, es nuestro compromiso, es una responsabilidad que hay que hay que cumplir y el gobernador nos pide que hagamos las comparecencias, por lo que todos los secretarios haremos tantas como sea necesario y tantas como nos lo soliciten”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí