Q. Roo preparado para llegada de “Zeta” como huracán categoría 1

CHETUMAL, Q. ROO.- En el informe de las 21:00 horas de este domingo, el gobernador Carlos Joaquín dio a conocer que luego de varios días estática, la tormenta tropical “Zeta”, comenzó a moverse.

Subrayando que el pronóstico podría cambiar en cualquier momento, señaló que se espera que a tormenta cobre fuerza y se convierta en huracán categoría 1 antes de tocar tierra.

La trayectoria apunta a que entraría por el norte del estado atravesando Cozumel para dirigirse a Playa del Carmen.

Minutos antes de las 10 de la noche, el gobernador de Quintana Roo dio a conocer un último reporte que señala que la tormenta tropical “Zeta” empezó a tener un movimiento de 4 kilómetros por hora con rachas de viento de entre 90 a 95 kilómetros por hora, ya muy cerca de convertirse en huracán.

“Debemos prepararnos para un huracán categoría 1”, expresó.

Informó que en coordinación con la Sedena y la Semar se estará evacuando Punta Allen en Tulum, Isla Santa Elena y Punta Herrera en Felipe Carrillo Puerto y Banco Chinchorro en Othón P. Blanco.

Anunció el inicio de la ley seca a partir de las 01:00 horas de este lunes 26 de octubre en los municipios del norte desde Tulum hasta Lázaro Cárdenas e incluye a todos los giros que expendan bebidas alcohólicas.

Se trata de los mismos municipios en alerta amarilla, Tulum, Solidaridad, Cozumel, Puerto Morelos, Benito Juárez, Isla Mujeres y Lázaro Cárdenas.

Los cruces de pasajeros por mar a través de las navieras quedaron suspendidos en las rutas Cozumel-Playa del Carmen, así como los transbordadores de Cozumel-Punta Venado e Isla Mujeres Punta Sam.

El traslado de pasajeros de Isla Mujeres y Holbox operará hasta que las condiciones del clima lo permitan.

Las actividades laborales serán suspendidas a partir de las 14:00 horas de este lunes en la zona norte del estado para que los trabajadores puedan retirarse a sus casas y prepararse.

El siguiente corte de información será a las 09:00 horas a través de las redes sociales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí