Quintana Roo está a nada de volver al semáforo rojo: Carlos Joaquín

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, este  miércoles público en sus redes sociales un mensaje en el que exhorta a la población a cuidarse, ya que el estado se encuentra en riesgo de regresar al semáforo rojo.

Cabe señalar que Quintana Roo se encuentra dentro del semáforo epidemiológico en color naranja, pero no se han dado las mismas restricciones que se tuvieron al inicio de la pandemia del Covid-19.

El mandatario extendió su preocupación en redes sociales. (Foto: Carlos Joaquín).

El Hospital General volverá a utilizar carpas ante el aumento de casos

Ante el aumento de casos de Covid-19 en el estado y sobre todo en Cancún, podría derivar en una nueva reconversión del Hospital General, que actualmente tiene alrededor de 30 camas en uso para pacientes de Coronavirus.

El director del hospital, Aurelio Espinosa Rojas, informó que la semana pasada la ocupación hospitalaria se reportaba estable, con el ingreso de 10 o 12 pacientes Covid, pero a partir del 6 de mayo el número fue incrementando.

 “Hemos llegado a tener cerca de 40 pacientes, ahorita tenemos intubados casi 12 pacientes, entonces es algo que nos inquieta, ya que en caso de seguir a la alza en número de ingresos vamos a tener que empezar a reconvertir nuevamente áreas del hospital”, dijo.

Actualmente, el nosocomio tiene dos unidades de cuidados intensivos para Covid, con ocho camas, más un espacio adicional de 38 y se espera abrir uno más con 16 camas más.

“En caso que llegue a rebasarlo, entonces si vamos a tener que reconvertir completamente la hospitalización”, señaló.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí