Quintana Roo se mantiene en color amarillo del semáforo

CHETUMAL, Q. ROO.-  El gobernador Carlos Joaquín informó que del 26 de octubre al 1 de noviembre, el estado se mantiene en color amarillo en el semáforo epidemiológico estatal.

Sin embargo, pidió extremar las medidas de higiene para bajar aún más la curva de contagios y llegar al color verde, que permitirá la apertura de muchas más actividades.

“No debe haber ningún relajamiento en los hábitos de higiene, ni tampoco olvidar que el objetivo es llegar al color verde”, expresó.

“Queremos que el estado recupere ese nivel de crecimiento, de creación de empleo, que sea más parejo y que el desarrollo económico vaya también hacia el centro y sur del estado”, apuntó.

Por otro lado, expresó que fueron ratificados los acuerdos de coordinación y colaboración entre las instituciones de seguridad del estado, Estados Unidos y Canadá.

El titular del Ejecutivo explicó que recibimos una gran cantidad de turistas estadounidenses y canadienses, por lo que es necesario tener un trabajo cercano y con resultados.

“Como el reconocido este día hacia la Policía Quintana Roo por el FBI”, refirió.

El mes pasado, en agosto, el FBI solicitó apoyo a la Policía Quintana Roo con la detención de una persona de origen cubano que se encontraba en Cancún.

Días más tarde, con el trabajo coordinado del C4 y la Unidad de Inteligencia se logró la detención de la persona.

Respecto al Fonden, explicó que cambió su forma de operar.

Ya no aporta recursos y lo que ha hecho es enviar insumos, a través del Ejército Mexicano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí