Rechazan hoteleros propuesta de AMLO de eliminar los puentes vacacionales

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) compartiera que propondrá que los fines de semana largos se eliminen a partir del siguiente año, los hoteleros de México rechazaron la propuesta.

Así lo confirmó la Asociación Nacional de Cadenas Hoteleras (ANCH) a través de un comunicado firmado por su presidente, Braulio Arsuaga Losada.

De acuerdo con el organismo empresarial, rechazan la propuesta de eliminar los también llamados puentes vacacionales, ya que ello afectaría el sector turismo en nuestro país.

La carta, dirigida al titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Miguel Torruco, le solicita a AMLO frenar dicha modificación, ya que se afectarían también a millones de empleos.

A fin de respaldar y salvaguardar al sector turismo, cuya actividad actualmente representa casi el 9 por ciento del Producto Interno Bruto del país y genera 3.8 millones de empleos”, comunicó.

El documento argumenta que los llamados puentes vacacionales significan un ingreso importante para los servicios turísticos como hoteles, restaurantes y agencias de viajes.

Además, aclaran que estos fines de semana largos se crearon a partir de una iniciativa en 2006, en la que se buscaba incentivar el turismo en México.

Por último, la carta revela que el reciente fin de semana largo del viernes 31 de enero al lunes 3 de febrero registró una derrama económica cercana a los 4 millones de pesos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí