Recibirán pago adelantado de tres meses beneficiarios de Jóvenes Construyendo el Futuro

Los beneficiarios del programa Jóvenes Construyendo el Futuro recibirán adelantado el pago de marzo, abril y mayo, dijo la Secretaría del Trabajo y Previsión Social. 

A través de la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, la titular de la Secretaría del trabajo,  Luisa María Alcalde, detalló que los becarios recibirán 12 mil 930 pesos.

«Adelantar pagos, se van a recibir 12 mil 930 pesos que corresponde a marzo abril y mayo un solo pago, 100 por ciento bancarizado. Inversión de 5689 millones de pesos”

Además, la funcionaria aseveró que el pago de junio se dará después de las elecciones.

 También destacó que con este programa se han beneficiado 1 millón 607 mil jóvenes, de los cuales 57 por ciento son mujeres y 42 por ciento hombres.

A la fecha participan 203 mil centros de trabajo presentes en todos los municipios del país.

Por otro lado, refirió un incremento para este año de 15 por ciento en el apoyo a los jóvenes al pasar de 3 mil 748 pesos a 4 mil 310 pesos.

Finalmente, el secretario del Bienestar, Javier May, anunció que beneficiarios del programa Sembrando Vida recibirán el próximo mes los pagos correspondientes a febrero, marzo y abril. 

TE PUEDE INTERESAR: Video: Aeronave impactada en Veracruz no habría podido despegar